F1

No entiende que el paddock crea que él es inferior a su compañero

Vergne: "He destrozado a Ricciardo"

El francés recuerda que él es el piloto de Toro Rosso con más puntos
Afirma que, cuando la fortuna no le ha dado la espalda, ha barrido a su compañero
php7kljgdam.jpg
0
12 Ago 2013 - 10:42

Indignado al escuchar en el paddock que Daniel Ricciardo es superior a él, Jean-Éric Vergne ha expresado su particular visión de la lucha por el volante del segundo Red Bull en una entrevista concedida al periódico francés L'Equipe.

Pese a que Red Bull contempla al australiano como a un sustituto potencial de Mark Webber de cara a la próxima temporada, Vergne cree haber hecho un mejor trabajo que él en la primera mitad del certamen de 2013, y ha llegado a afirmar que lo "ha destrozado" en las carreras en las que no ha tenido problemas.

"Red Bull es el equipo campeón del mundo y necesitan a un piloto que pueda sumar puntos en todas las carreras. Si te fijas en los resultados, Ricciardo ha terminado todas las carreras, pero yo no, y aun así tengo más puntos que él. Pero aunque sea falsa, yo tengo esta imagen y en el paddock se contempla a Ricciardo como a un piloto más regular que yo", ha explicado.

En las carreras en las que no he tenido problemas, lo he destrozado

Estas últimas declaraciones coinciden con la posibilidad de que la marca de bebidas energéticas esté interesada en hacer un hueco en Toro Rosso al portugués Antonio Félix da Costa, a pesar de que Franz Tost aseverara públicamente en Hungría que Vergne seguirá en el equipo un año más.

El piloto también habló sobre el complejo proceso de toma de decisión de Red Bull. "No es que (Christian) Horner tome solo la decisión. También escuchan a Adrian Newey, así como también a Dietrich Mateschitz y a Helmut Marko. Comprendo los riesgos que conlleva escoger un piloto joven como Daniel o como yo mismo, y sé que estos son aún mayores cuando ven a un piloto que no termina todas las carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25