No entiende que el paddock crea que él es inferior a su compañero

Vergne: "He destrozado a Ricciardo"

El francés recuerda que él es el piloto de Toro Rosso con más puntos

Afirma que, cuando la fortuna no le ha dado la espalda, ha barrido a su compañero

AmpliarJean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo en HungríaJean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo en Hungría

Indignado al escuchar en el paddock que Daniel Ricciardo es superior a él, Jean-Éric Vergne ha expresado su particular visión de la lucha por el volante del segundo Red Bull en una entrevista concedida al periódico francés L'Equipe.


Pese a que Red Bull contempla al australiano como a un sustituto potencial de Mark Webber de cara a la próxima temporada, Vergne cree haber hecho un mejor trabajo que él en la primera mitad del certamen de 2013, y ha llegado a afirmar que lo "ha destrozado" en las carreras en las que no ha tenido problemas.



"Red Bull es el equipo campeón del mundo y necesitan a un piloto que pueda sumar puntos en todas las carreras. Si te fijas en los resultados, Ricciardo ha terminado todas las carreras, pero yo no, y aun así tengo más puntos que él. Pero aunque sea falsa, yo tengo esta imagen y en el paddock se contempla a Ricciardo como a un piloto más regular que yo", ha explicado.



En las carreras en las que no he tenido problemas, lo he destrozado



Estas últimas declaraciones coinciden con la posibilidad de que la marca de bebidas energéticas esté interesada en hacer un hueco en Toro Rosso al portugués Antonio Félix da Costa, a pesar de que Franz Tost aseverara públicamente en Hungría que Vergne seguirá en el equipo un año más.



El piloto también habló sobre el complejo proceso de toma de decisión de Red Bull. "No es que (Christian) Horner tome solo la decisión. También escuchan a Adrian Newey, así como también a Dietrich Mateschitz y a Helmut Marko. Comprendo los riesgos que conlleva escoger un piloto joven como Daniel o como yo mismo, y sé que estos son aún mayores cuando ven a un piloto que no termina todas las carreras".

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top