Se centra en la Fórmula E

Vergne confirma que no seguirá como reserva en Ferrari

CMC, propietarios de Techeetah Racing, tiene acciones en la Fórmula E

Le Mans, objetivo real para el francés

Logró su primer podio de la temporada el fin de semana pasado en Buenos Aires

AmpliarJean-Éric Vergne confirma que no seguirá en Ferrari - SoyMotor.comJean-Éric Vergne confirma que no seguirá en Ferrari

Jean-Éric Vergne ha confirmado que no continuará con Ferrari en 2017. El francés ha sido piloto reserva de Maranello desde su salida de Toro Rosso en 2015 y actualmente compite en la Fórmula E de la mano de Techeetah Racing


Esta salida de la disciplina de los de Maranello era algo lógico, tal y como ha explicado el propio piloto. El francés es pieza fundamental en Techeetah Racing, cuyos propietarios son inversores en la Fórmula E. 



"Estaba claro desde el principio que no continuaría como piloto reserva de Ferrari esta temporada. Todavía tengo buena relación con los integrantes de Ferrari, pero ya no voy a los Grandes Premios ni cumplo con el rol que tenía", ha declarado Vergne a la publicación estadounidense Motorsport.com. 



El proyecto de Techetaah Racing empezó con la adquisición del equipo Aguri por parte de CMC -Chinese Media Capital- y la inversión en Fórmula E permite a Vergne ser uno de sus principales integrantes a nivel de desarrollo. A su vez, Vergne también es inversor de Techetaah, con lo que su implicación es mayor



"Desde que empezamos a trabajar en el proyecto, siempre ha existido el plan de ser accionista. Son una gran empresa y han visto una muy buena oportunidad de estar en algo que crecerá y será importante", ha proseguido Vergne. 



Más allá de los circuitos urbanos de la Fórmula E, el expiloto de Toro Rosso enfoca su trayectoria a Le Mans. De hecho, se sabe que baraja opciones de competir, ya sea en LMP2 o en GTE Pro.



"Todavía trabajamos en ello y es uno de los objetivos importantes que tengo. Quiero hacer Le Mans y carreras en el WEC. Tengo varias opciones, pero no puedo dar ningún detalle. Será interesante si consigo competir esta temporada", ha expresado para concluir el francés.



En Buenos Aires, Vergne fue el único que pudo 'hacerle cosquillas' a un imparable Sébastien Buemi, que se apuntó su tercera victoria en tres carreras de la presente temporada de la categoría eléctrica.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top