AUNQUE TAMBIÉN ESTÁ FELIZ EN LA FÓRMULA E

Vergne, ¿cerca de la Fórmula 1?: "Tengo varias cartas en la mano"

El francés ha sido señalado como principal candidato a ocupar uno de los asientos de Haas

Asegura que tiene las puertas abiertas para su regreso al Mundial con varias opciones

AmpliarJean-Eric Vergne sigue sin cerrar la puerta a la Fórmula 1 - LaF1Jean-Eric Vergne sigue sin cerrar la puerta a la Fórmula 1

Jean-Eric Vergne es uno de los nombres que suenan con más fuerza en el mercado de pilotos de cara a la próxima temporada, con las puertas de Haas abiertas de par en par en busca de un piloto con experiencia en la era V6 turbo híbrida y que, además, pueda aportar velocidad a la formación norteamericana, requisitos que el francés cumple.

Tras perder su asiento en Toro Rosso al final de 2014, la Fórmula E le ha dado cobijo durante esta temporada, pero después de solo un año en la categoría eléctrica, el francés ha dejado entrever que tiene más cerca de lo que parece la opción de volver a la F1: "Tengo un par de cartas en la mano para la F1. Es aún un poco pronto para hablar sobre ellas, pero tengo unas cuantas opciones buenas, lo cual es bonito, así que vamos a ver cómo van las cosas durante los próximos meses".

Lo bueno es que las puertas de la Fórmula 1 no están cerradas para mí

"Estoy encantado con los aficionados, creo que es realmente importante para un piloto tener ese apoyo, así que realmente quiero dar las gracias a mis fans. Muchos de ellos me conocen, saben lo agradable que intento ser con ellos, e incluso si no vuelvo a la F1, seguirá habiendo cosas excitantes en mi carrera. Lo bueno es que las puertas de la F1 no están cerradas", comentaba el piloto galo ante la emisora Downforce Radio.

Vergne, no obstante, y a pesar de los rumores que le sitúan como uno de los inquilinos de los dos asientos de Haas F1, ha señalado que su mente está centrada en este momento en las últimas dos jornadas de test de la Fórmula E que están teniendo lugar en Donington Park, y donde muchas formaciones están encontrando más problemas de los esperados.

"Estoy muy feliz de estar aquí para el test final, y me estoy emocionando mucho. Creo que la presión está ahora en cada equipo. Algunos equipos están teniendo problemas para hacer que sus trenes de potencia funcionen. Nos estamos quedando sin tiempo antes de la primera carrera, así que estamos intentando asegurarnos de que todo funciona. Veremos más la cara real de los equipos en este test final".

 

PUEDE SER ÉL MISMO EN LA FÓRMULA E

La Fórmula 1 sigue siendo su objetivo, pero Vergne asegura que ha encontrado un buen acomodo dentro de la Fórmula E, destacando sobre todo la libertad y buen ambiente que se respira dentro de un paddock que, afirma, no obliga al piloto a estar tan encorsetado como en el del Mundial, permitiéndole mostrar su verdadera cara.

En la F1 hay que comportarte de cierto modo, pero en la FE puedo ser yo mismo

"Siento que hay una atmósfera realmente buena entre los pilotos aquí en la Fórmula E. Es realmente bonito, es un campeonato en el que resulta placentero estar. Es una de las cosas más sorprendentes de este paddock. En Fórmula 1, tienes que comportarte de una cierta manera, pero aquí en Fórmula E puedo ser yo mismo, puedo hacer lo que quiero. Estoy realmente feliz aquí".

Varios han sido los pilotos que han descartado la idea de recabar en la Fórmula E, tachando a los monoplazas de lentos y poco espectaculares, como es el caso de Kimi Räikkönen. Vergne ha confesado que es cierto que existen diferencias entre el comportamiento entre el F1 y el FE, pero asegura que eso no resta emoción a su conducción, más bien al contrario.

"Es un coche totalmente diferente, pero es realmente divertido de conducir. Es realmente desafiante teniendo en cuenta las pistas a las que vamos, y eso hace que ser parte del deporte sea realmente interesante. Estoy feliz de correr en cualquier sitio siempre y cuando me desafíe y me interese, algo que la Fórmula E hace", concluía.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sakhir

Es mucho mas piloto que algunos que andan por por la Formula 1

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top