El francés no duda sobre las posibilidades de Fernando

Vergne: "Alonso es de los mejores pilotos, su tiempo no ha pasado"

"Ha trabajado mucho para que le den el mejor coche, tiene todas las cartas en la mano"

AmpliarVergne: "Alonso es de los mejores pilotos, su tiempo no ha pasado"Fernando Alonso al bajarse del F138 en el GP de España 2013

"Fernando es claramente uno de los mejores pilotos del mundo. Ha trabajado mucho con Ferrari para que le den el mejor coche. Tiene todas las cartas en la mano. Sigue siendo muy bueno y su tiempo no ha pasado". Así de sincero y contundente se muestra Jean-Eric Vergne en EFE cuando le preguntan por Alonso, y no duda ni por instante en las posibilidades del asturiano: "Claro que puede volver a ganar".

Sobre Red Bull: "Han sido los mejores los últimos cuatro años, y no veo ninguna razón por la que esto vaya a cambiar"

A pesar de llevar siete ocasiones fallidas de hacerse con su tercer título, el talento del bicampeón español sigue quedando patente en cada carrera, y su compañero francés de parrilla no muestra reparos en reconocerlo, como tampoco lo hace al mostrar su confianza por Red Bull a pesar de su nefasto comienzo de pretemporada: "Han demostrado que es un equipo fuerte, que han sido el mejor durante estos últimos cuatro años, así que no veo ninguna razón por la que esto tenga que cambiar. Creo que seguirán siendo muy fuertes".

Fe ciega en el equipo de la bebida energética, aquél al que aspiró cuando se abrió el concurso por el asiento que dejaba libre Webber y que le negaron para dárselo a Ricciardo. Pero Jean-Eric no guarda rencor a los que decidieron. Así opina de algunos como Helmut Marko y Franz Tost: "No los llamaría duros. Simplemente tienen razón. Son muy parecidos. Dicen lo que piensan y es algo que me gusta".

El piloto de Toro Rosso acepta la filosofía que impera en Red Bull, la misma que le llevó a donde está, y la exigencia que conlleva: "Si piensan que eres malo te lo dicen, si has hecho alguna pifia, también. Prefiero este tipo de personas, las que te hablan claro. Por duro que sea, esto es así, esto es la Fórmula 1. Puede que haya mil pilotos que matarían por estar en nuestra piel. Así que no hay disculpas si fallas".

Sobre los dirigentes de Red Bull: "Prefiero las personas que te hablan claro. Esto es la Fórmula 1"

Para concluir, Vergne se refirió a la era Turbo que empieza su carrera en la Fórmula 1 este año. Para él, solo teniendo como referencia los primeros test de Jerez es imposible hacer un juicio de valor sobre los nuevos monoplazas: "Creo que para hacer un juicio positivo acerca de todo esto habrá que tomarse un tiempo para pensar acerca de ello. Es demasiado pronto para enjuiciar los nuevos monoplazas".

Pero desde la prontitud de sus valoraciones, el francés ve bien el cambio porque la F1 siempre marca la vanguardia del automovilismo: "Si echas un vistazo a los últimos treinta años de F1, éste es el mayor cambio. Habrá que ver el impacto que tendrá en los próximos cinco o diez años. Por eso, es muy difícil saber cómo irán las cosas. Pero la F1 siempre ha mostrado el camino de las nuevas tecnologías y yo creo que es lo que quieren seguir haciendo. Si es así, será bueno". Y si además mejora el espectáculo, aún mejor…

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top