GP de Bélgica F1 2017
Analiza la situación de su exequipo

Vasseur y su salida de Renault: "No estoy frustrado, tomé mi decisión"

Cree que los galos lo están haciendo bien, pese a haber sumado sólo dos puntos.

Considera que Nico Hülkenberg es el piloto indicado para la estructura.

AmpliarVasseur solo estuvo en Renault en 2016 - SoyMotor.comVasseur solo estuvo en Renault en 2016

El exjefe de equipo de Renault, Frédéric Vasseur, ha asegurado que la formación gala está protagonizando un buen inicio de temporada, pese a haber sumado sólo dos puntos al casillero en tres carreras disputadas.

Este es el segundo año de Renault tras regresar a la máxima categoría del automovilismo, y Vasseur considera que el fichaje de Nico Hülkenberg es positivo para una escudería que está en pleno renacimiento.

"Lo están haciendo bien. En puro rendimiento, están ahí, y Nico (Hülkenberg) es el piloto perfecto para un equipo que está renaciendo", asegura Vasseur al diario deportivo francés L’Equipe.

Así, desde su marcha, el galo está plenamente centrado con el proyecto de ART en Fórmula 2 y asegura que no siente ninguna frustración por no seguir al frente de un equipo de Fórmula 1.

"No del todo, no hay ninguna frustración. Vale, trabajé duro el pasado año, como todo el equipo, para construir algo bueno, y no estaré ahí cuando lleguen los resultados. Pero soy mayor y tomé la decisión por mi cuenta", señala.

Además, indica que no se fija en que los monoplazas de 2017 sean más veloces que sus predecesores, sino que cree que el objetivo principal es que haya luchas en la pista. "No, lo que me gusta es la competición, no el coche, y el público quiere una lucha, no rendimiento", afirma.

De ese modo, destaca que es una gran noticia que dos equipos y, sobre todo, dos campeones del mundo, estén peleando por las victorias después de tanto tiempo de dominio absoluto de Mercedes.

"Es genial encender la televisión un domingo sin saber quién va a ganar. Hacía tiempo que no teníamos a dos equipos y a dos campeones del mundo luchando por las victorias", expresa para concluir.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top