Contento con el nuevo fichaje

Vasseur: "Sirotkin es de los pilotos más prometedores"

El piloto ruso se estrenará como probador de Renault en los Libres 1 del GP de Rusia

AmpliarFredéric Vasseur valora el fichaje de Sergey Sirotkin - LaF1Fredéric Vasseur valora el fichaje de Sergey Sirotkin

El director deportivo del equipo Renault, Fréderic Vasseur, confía plenamente en Sergey Sirotkin. El francés ha mostrado su plena confianza en el trabajo del piloto ruso, así como del impacto que puede tener ver a Sirotkin por fin en Fórmula 1 después de todo lo que se ha rumoreado los últimos años. 


Y es que el piloto ruso tuvo sus contactos con Sauber en 2013, pero finalmente no surgió la oportunidad y tuvo que seguir trabajando en categorías inferiores, demostrando en 2015 que es rápido tras terminar entre los cinco primeros en la GP2. Ahora, tiene la oportunidad de estar en unos entrenamientos libres de Fórmula 1 y formar parte del equipo Renault.



Sergey es uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores



"Sergey es uno de los pilotos más prometedores de las categorías inferiores, así que es importante para nosotros que se una a Renault Sport", explica Vasseur. "Vimos que fue el rookie más prometedor en la GP2 la temporada pasada, consiguiendo una victoria y varios podios y de cara a 2016 está bien situado para conseguir el título", agrega.



Sirotkin participará con el equipo ART en 2016 junto a Nobuharu Matsushita en la GP2. Vasseur fue director de ese mismo equipo, que se coronó campeón de GP2, con lo que conoce de primera mano los resultados de Sirotkin en los test de pretemporada y su forma de trabajar. "(Sergey) ha disputado carreras en Sochi, con lo que confiamos en el trabajo que pueda hacer para nosotros este fin de semana", prosigue Vasseur. 



Pero los equipos no sólo se fijan en la parte deportiva. Renault tiene un interés creciente en el país del este de Europa. El mercado ruso es una fuente de ingresos, y por eso muchas marcas miran a la potencia económica mundial como un objetivo prioritario



"Para Renault, Rusia es una buena oportunidad de reforzar la creciente popularidad del deporte motor ruso, empezando por el Gran Premio de este fin de semana y continuando en el ePrix que se celebrará en Moscú en las inmediaciones del Kremlin el 4 de junio", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top