Magnussen no era la primera opción

Vasseur: "Queríamos a Vandoorne, pero Mclaren no quiso dejarlo ir"

Sin embargo, Stoffel niega que haya negociado con Renault: "Nunca ha habido discusiones"

AmpliarMcLaren no dejará escapar a su joven promesa - LaF1McLaren no dejará escapar a su joven promesa

El nuevo director deportivo de Renault, Frédéric Vasseur, ha informado de que no pudieron fichar a Stoffel Vandoorne como sustituto de Pastor Maldonado debido a la negativa de McLaren a renunciar al piloto belga, motivo por el cual el equipo francés acabó optando por Kevin Magnussen como compañero de Jolyon Palmer. El joven piloto de 23 años será el piloto de reserva de McLaren en 2016 después de que los de Woking confirmaran finalmente que seguirían contando con Jenson Button.


Así, después de que se confirmase la no continuidad de Pastor Maldonado, Renault pensó en Vandoorne, quien se había impuesto con claridad en el Campeonato de la GP2 del año pasado. Sin embargo, el belga tenía ya contrato con McLaren, y el equipo inglés renunció a dejar marchar a su joven promesa. Finalmente, los franceses optaron por Kevin Magnussen, quien, curiosamente, dejó el puesto de piloto de reserva de McLaren a Stoffel Vandoorne tras marcharse de la escudería británica.



Necesitábamos un piloto que estuviera disponible y de esa forma elegimos a Kevin



En declaraciones a la publicación La Dernière Heure, Vasseur ha explicado que, tras fichar a Esteban Ocon, quien forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, intentaron contactar con Vandoorne, pero tuvieron que rechazar la idea debido a la negativa de McLaren: "Tuvimos que olvidar la idea de contratar a Stoffel. Tiene contrato con McLaren y el equipo no quería dejarlo ir. Necesitábamos un piloto que estuviera disponible y de esa forma elegimos a Kevin [Magnussen]".



Por su parte, Vandoorne desestimó, hace un mes, que Renault hubiera intentado hacerse con sus servicios y aseveró que nunca se llegaron a establecer contactos con el equipo francés. Asimismo, reiteró su compromiso con la escuadra de Woking: "Nunca ha habido discusiones con ellos. Estoy contratado por McLaren, creo en este equipo y es aquí donde quiero estar. Espero que podamos tener un buen futuro juntos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top