F1

Salida sorpresa

Vasseur : "Había muchas cosas en las que pensábamos diferente"

El francés ha dado su versión de los hechos
"Conversamos sobre la mejor organización para 2017", explica
renault_salida.jpg
Santi Torres
1
11 Ene 2017 - 13:57

Frédéric Vasseur deja clara su postura y el motivo por el que se va de Renault. El equipo francés hacía pública esta mañana la marcha del ex dirigente de ART Grand Prix de mútuo acuerdo en lo que se intuye como una disparidad de criterios. 

"Había muchas diferencias a nivel de gerencia del equipo, así que llegados a este punto creo que tiene sentido que me vaya", ha explicado Vasseur al portal web estadounidense Motorsport.com "Si quieres rendir en F1 debes tener un sólo jefe y seguir un solo camino. Si tienes varias visiones del mismo concepto el resultado es que el equipo trabaja más lento", ha añadido.

La decisión de Vasseur parece decidida hace poco, según sus explicaciones. El equipo afrontaba la forma de gestionar la temporada 2017 y surgieron discrepancias. "Tuvimos un debate al terminar la pasada temporada e intentamos entonces buscar la mejor forma de equilibrar la organización para 2017. Tuve dos semanas de vacaciones y tomé mi decisión en la primera semana de enero. Es mejor parar ahora", ha proseguido Vasseur. 

"La frustración es por empezar el edificio desde la base y tener que dejar de construir tras el primer metro"

"Me siento un poco frustrado, pero tengo un buen sabor de boca pues creo que juntos hicimos un muy buen trabajo en algunos aspectos: a nivel de contratación e infraestructura interna de la empresa, así como en la metodología en la pista", ha declarado.

Esta mejora es la que deja el buen sabor de boca. Pese a que la decisión es definitiva, no parece que haya mucha tristeza en las palabras de Vasseur. "Hemos mejorado mucho a lo largo de 2016 y varios ingenieros importantes se han unido al equipo en los últimos tiempos. La colaboración con las 1.000 personas que trabajan en el equipo es genial, una grata experiencia, porque es un equipo de carreras puro y duro. La frustración es por empezar el edificio desde la base y tener que dejar de construir tras el primer metro. Pero así son las cosas, ya lo tengo decidido", continúa Vasseur. 

2017 es un año importante, y Renault apunta alto: a estar entre los cinco primero. Vasseur así lo afirma, pese a que no seguirá con la formación de Enstone. Además, el francés deja abierta la puerta a seguir en Fórmula 1, aunque sabe que el mundo de la competición va más allá de la categoría reina. 

"El objetivo del equipo es terminar entre los cinco primeros. Es un objetivo realista porque las bases son consistentes. Hay nuevas incorporaciones al equipo, con mucha experiencia y será el primer coche diseñado por y para esta unidad de potencia dese la vuelta de Renault. A su vez, hay una mejora clara en el motor. Todo sigue su curso", ha continuado.

"Si soy sincero sincero, ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho. ¿Habrá algún proyecto - en F1 - en el que pueda volver? No lo sé, veremos. Me encanta el mundo de las carreras y las carreras van más allá de la F1", ha expresado para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Ene 2017 - 15:39
Comment

Ya sonaba el río al final de temporada pero había olvidado el tema.
Sin duda esta siendo una pretemporada muy movida. Solo faltan noticias de Capito y Allison.
Que le vaya bien al Sr.Vasseur.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25