Jolyon, contento con su progresión

Vasseur insta a Palmer a aislarse de las críticas: "Sé que mejora"

El británico ha tenido dificultades para seguir a Magnussen hasta el momento

Vasseur recuerda que es un debutante y explica que aprecia en él una progresión

AmpliarFréderic Vasseur en una imagen de archivo - LaF1Fréderic Vasseur en una imagen de archivo

Fréderic Vasseur recomienda a Jolyon Palmer que mantenga la cabeza fría y no deje que los rumores que circulan sobre su futuro afecten a su rendimiento en las pistas. El jefe del equipo Renault le recuerda que lo importante no es lo que se dice en la prensa, sino lo que ocurre dentro de la escudería.

Palmer ha llegado al parón veraniego sin ningún punto en su casillero, una situación que le deja en desventaja con su compañero Kevin Magnussen. El exMcLaren entró en el Top 10 en Rusia, donde una séptima posición le valió el reconocimiento como Piloto del Día. Jolyon ha ido de menos a más y en Hungría estuvo muy cerca de entrar en el Top 10, pero este hito todavía se le resiste.

"Creo que siempre habrá alguien que critique a los pilotos, pero lo más importante para Jolyon es la relación que yo tengo con él", comenta Vasseur en una entrevista con LaF1.es que se publicará mañana martes. "Jolyon ha de ser fuerte para evitar considerar los juicios de otras personas. Mantenemos una buena relación y yo sé que está mejorando, que cada fin de semana está haciendo un trabajo mejor".

Jolyon mejora y cada fin de semana lo hace mejor; no me quejo de nuestros pilotos

Vasseur también puntualiza la juventud de los hombres de Renault, un factor que cree que se ha infravalorado en los últimos meses. "Creo que tenemos a dos buenos pilotos, pero que todo el mundo se olvida de que son debutantes, o bastante debutantes. Mejoran con cada fin de semana. Jolyon está haciendo un buen trabajo y Kevin no es un debutante, pero es constante. Están haciendo una buena labor, no me quejo de nuestros pilotos".

El francés también insiste en la idea de curtir al campeón del mundo del futuro. "Creo que tenemos que construir el equipo alrededor de los pilotos, porque si te fijas en las historias de éxito de los últimos años ves que siempre ha ido de pilotos: Schumacher con Ferrari, Alonso con Renault, Vettel con Red Bull. Tenemos que encontrar a gente con experiencia como líderes, no solo como pilotos de Fórmula 1".

Jolyon Palmer admite que sus actuaciones han sido irregulares, pero señala que ahora es más fuerte por la experiencia que atesora tras media temporada en la categoría reina.

"Ha habido altos y bajos, pero en general siento que estoy en una buena posición", explica el inglés a este portal. "Mejoro constantemente. Los últimos fines de semana han sido más fuertes y me siento en un buen lugar. Es una buena señal para empezar más fuerte la segunda mitad de la temporada".

"Al principio cometí errores de debutante, desde entonces el rendimiento entre Kevin y yo ha sido similar. Al principio (me costaba) hacer un fin de semana completo sin errores. En Melbourne llovió el viernes y en las siguientes tras carreras siempre hubo problemas en las sesiones del viernes o del sábado. Ahora encaramos mejor las sesiones según llegan, siempre aprendemos algo".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top