Futuro de Vandoorne

Vasseur: "Es el momento adecuado para empezar a hablar"

El mandamás de ART cree que el belga debe empezar a negociar y buscar alternativas

AmpliarVandoorne, en el MP4-30 - LaF1Vandoorne, en el MP4-30

El director del equipo ART Grand Prix, Frederic Vasseur, asegura que si Stoffel Vandoorne gana el campeonato de GP2 y no logra llegar a la Formula 1, los escalones antes de llegar al Gran Circo se considerán irrelevantes.

El piloto de 23 años de edad ha disfrutado hasta ahora de una segunda temporada récord en la GP2, y es probable que se haga con el título en Sochi. Pero su graduación a la F1 aún no se ha fijado. De hecho, el jefe de McLaren, Ron Dennis, manifestó que quiere a los actuales pilotos de Woking, Fernando Alonso y Jenson Button.

McLaren declaró previamente que quieren encontrar en 2016 asientos de F1 para Vandoorne y a Kevin Magnussen, pero este último admitió que está considerando oportunidades más allá del equipo de Woking. Como indica el cabeza del equipo francés, el belga podría verse obligado a hacer lo mismo.

"No es ningún secreto que Stoffel es cortejado por equipos de F1", explicó Vasseur. "Está en una situación un tanto compleja, ya que tiene un contrato con McLaren, por lo que no se le permite hablar con cualquier otro equipo", añade.

Sobre las perspectivas futuras de Vandoorne, subrayó que es imperativo que el belga encuentre un monoplaza de F1. "Creo que este es el momento adecuado para empezar a hablar, tiene que hacerlo dentro de las próximas dos semanas. Si no eligen Stoffel, creo que lo van a liberar de su contrato", asegura.

"Desde un punto de vista matemático, es el mejor piloto en la historia de la GP2. Las reglas han cambiado, pero si se compara su actuación de este año con los anteriores, aseguró ocho poles, que es, creo, más que Hamilton, campeón en 2006, y Rosberg, ganador en 2005. Además, ha anotado más victorias y puntos que cualquier otro competidor", argumenta.

No podemos aceptar que un tipo que ha ganado todo no vaya a la F1

"No podemos aceptar que un tipo que ha ganado todo no vaya a la F1, de lo contrario, es una negación absoluta del sistema de escalera. Si decimos que este chico ha triunfado en la Fórmula Renault, ha sido subcampeón en su primera temporada en la GP2 y que, espero, será el campeón de la GP2 y no puede hacer en el año que viene F1, ¿cómo se puede motivar a los niños pequeños para correr karts?", se pregunta el mandamás del conjunto de GP2. 

Alguno de los pilotos de la GP2 considera injusto su posible no entrada dentro de la máxima categoría. El piloto de desarrollo Force India, Nick Yelloly, que compitió esta temporada junto Vandoorne en la GP2, también expresó que el belga debe estar en F1. "Se necesita mucho dinero para hacerlo, incluso si uno es muy bueno. Rezo para que Vandoorne lo tenga porque [la temporada] ha sido muy buena. Si no, es mentira completa", formuló el británico.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top