Se confirman los rumores

Vasseur, en Renault: "No fue una decisión difícil de tomar"

El francés será el nuevo director deportivo de la marca del rombo

AmpliarFrederic Vasseur se incorpora a las filas de Renault - LaF1Frederic Vasseur se incorpora a las filas de Renault

La llamada de Renault a Fréderic Vasseur, su nuevo director deportivo, no es fruto de la casualidad. En su haber tiene lograr cuatro títulos la pasada temporada en GP2 y GP3 al mando de la estructura de ART, además de un pasado brillante en el DTM. Por ese motivo, la marca del rombo se ha fijado en la figura del francés para liderar el nuevo proyecto que tienen entre manos en la Fórmula 1.

Una oferta que aceptó nada más escucharla por primera vez. "No fue una decisión demasiado difícil de tomar. Con ART hemos ganado muchos títulos y nuestro paso por el DTM fue exitoso. Tuve la sensación de que era el mejor momento para moverme, en parte porque soy francés, pero también porque el desafío era emocionante", asegura.

El recién nombrado director deportivo de Renault cree que la diferencia entre la Fórmula 1 y las categorías inferiores no es tan grande como la gente piensa, y sostiene que está bien equipado para hacerse con los mandos del equipo francés. "Hasta ahora mi opinión ha sido que no hay una gran diferencia. Vale que tienes que aceptar que cuentas con más personal, pero sigues teniendo las mismas estructuras, además de los mecánicos, los ingenieros y los pilotos", comenta Vasseur.

"Tienes que presionar a los pilotos, decirles que tienen que frenar más tarde y acelerar más pronto. El enfoque es similar, solo que cuentas con 10 veces más de personas a tu alrededor, al igual que la prensa", agrega. Vasseur se apoya en su experiencia en otras escuderías como Toyota, Red Bull o McLaren, en las que su modo de gestionar la política del equipo era similar.

Pero aunque los objetivos de Renault se centren a largo plazo, a corto plazo se piensa que no se obtendrán grandes resultados en los primeros Grandes Premios. Así lo creen el director de Renault Cyril Abiteboul como el propio Vasseur. "Tenemos que empujar como el demonio en la fiabilidad, en el chasis y en la mecánica. Sabemos la situación. Nos hicimos cargo de la empresa el 19 de diciembre y eso solo quiere decir luchar por quintos, séptimos o novenos. Nuestro mayor objetivo es formar un gran equipo y crear una base sólida para el futuro", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top