Accidente en Mónaco

Vasseur, crítico: "Kvyat destrozó la carrera de Magnussen"

El director deportivo de Renault considera que el ruso estuvo demasiado agresivo

AmpliarVasseur culpa a Kvyat del incidente con Magnussen - LaF1Vasseur culpa a Kvyat del incidente con Magnussen

Tras la emocionante carrera de Mónaco, el director de carrera de Renault, Fréderic Vasseur, ha asegurado que cuando colisionaron Daniil Kvyat y Kevin Magnussen la culpa fue del ruso. El francés recalca que además de haber sido demasiado agresivo en pista (y sin motivo), se estaba desdoblando con el danés.


Daniil Kvyat tuvo una carrera para olvidar, ya que al inicio su coche presentó fallos en el sistema eléctrico. Ésto le hizo pasar por boxes en la primera vuelta para intentar arreglar los problemas. Tras cambiar el volante salió a pista pero seguían de nuevo los problemas en su STR11. Intentó una segunda pasada pero cuando estaba en el carril de boxes, se le solucionó de repente.



Así pues, cuando se disponía a adelantar a Magnussen ya relanzada la carrera, colisionaron primero a la altura de la Piscina y luego en La Rascasse. A causa de este accidente, Kvyat alegó que no le habían dejado espacio suficiente como para poder adelantar. Tiempo después, los comisarios hicieron pública su decisión: le sancionarían al ruso con tres puestos de penalización en la siguiente carrera, en Canadá.



A Vasseur le impactó el pilotaje de Kvyat, particularmente cuando causó daños a Magnussen en la curva Mirabeau un par de vueltas antes del accidente en La Rascasse. "Kevin nos preguntó si podíamos cambiar de lluvia extrema a intermedias antes de tiempo, lo cual fue una buena estrategia", asegura para Autosport.



El problema vino cuando acabó por detrás de Wehrlein, que fue cuando perdimos demasiado tiempo. Y luego tuvo el accidente con Kvyat, que estaba doblado una o dos veces, ¿y quién era el agresivo ahí? Era una vergüenza porque destrozó la carrera de Kevin", se enfada.



"Daniil no tenía nada que hacer, ni nada que ganar ni nada que perder estando dos vueltas por detrás. "El accidente destrozó el suelo del coche. Cambiamos las ruedas de nuevo y dos vueltas después se estrelló contra el muro", agrega.



El danés, después de este accidente, cree que Kvyat echó al traste todos los planes que tenían con su estrategia improvisada. "Éramos los únicos en hacer esta estrategia tan pronto, y era la decisión acertada", comenta.



"Estábamos en una buena posición cuando los pilotos entraban a cambiar neumáticos porque estábamos ganando muchas posiciones con esta estrategia. Pero desafortunadamente Kvyat perdió la razón, nos estrellamos y la carrera se acabó ahí", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1_Team

Kvyat se está cubriendo de gloria, Vettel lo aviso y bien avisando, pero como muchos decían por aquí, la razón la tenía Kvyat, pues ahí está la respuesta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top