MEDICIÓN DEL RENDIMIENTO

Vasseur, contento de tener una alineación equilibrada en peso

La diferencia de peso entre Ericsson y Wehrlein ocultaba el rendimiento real del sueco

El francés opina que Leclerc necesitaba "una buena referencia con experiencia"

AmpliarMarcus Ericsson en Barcelona - SoyMotor.comMarcus Ericsson en Barcelona

La elección de pilotos del equipo Sauber ha recibido bastantes críticas durante todo el invierno. La llegada del talento de Charles Leclerc amenazaba, en un primer momento, la estancia de Marcus Ericsson o de Pascal Wehrlein en la escudería. Finalmente decidieron conservar al piloto sueco por su experiencia, algo que según el jefe, Fréderic Vasseur, les ayudará a contar con una alineación más equilibrada en peso.

El talento de Pascal Wehrlein es, para muchos en el paddock, superior al de Marcus Ericsson, pero Fréderic Vasseur, el jefe de Sauber, ha defendido los resultados y, sobre todo, la experiencia que tiene el actual piloto sueco, más incluso si se tiene en cuenta el extra de peso de Ericsson en comparación con los datos de Wehrlein, que no evitó que estuviera a la par de su compañero de equipo.

Vasseur se refiere a que hubiese diez kilos de diferencia entre Wehrlein y Ericsson, ya que el alemán pesa 59 y el sueco, 69. Ahora, con el fichaje de Leclerc vuelven a tener a dos pilotos cerca de los 70 kilos.

"Creo que Marcus mejoró mucho durante la temporada. También tenemos que ser honestos, como equipo, porque Ericsson pesaba más, unos diez kilos más a mitad de temporada", ha comentado Vasseur en declaraciones a Racer.

"En términos de rendimiento, demostró una gran mejora y lo hizo muy bien en comparación con Pascal. Tiene buena experiencia y está plenamente comprometido. También es importante para nosotros tener estabilidad y esa experiencia", ha agregado.

El objetivo principal de Alfa Romeo Sauber era conseguir una alineación de pilotos equilibrada. Con Leclerc en sus filas, la escudería de Hinwil ha logrado sumar la experiencia de Ericsson con el equipo, a contar con una de las grandes promesas del automovilismo.

Vasseur, precisamente, ha destacado que el piloto monegasco necesita tener al lado a un piloto experimentado para aprender de él en Fórmula 1. "Sabemos que Charles ha hecho un fantástico trabajo en las categorías inferiores hasta ahora y es muy prometedor, pero no tiene experiencia en F1. Tendrá que descubrir el 60% de los trazados y era importante para nosotros tener a una buena referencia con experiencia", ha opinado.

El jefe del equipo Sauber considera que si hubieran mantenido a Wehrlein, la alineación de pilotos no sería tan equilibrada como ahora. "Creo que la alineación es bastante equilibrada y esperamos una buena colaboración por su parte y sacar el máximo de ellos", ha expresado para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de F1trendS

[#1 Cayuco] A ver si lo que dices sirve por lo menos para dar puerta a Ericsson a final de temporada. Vienen tres o cuatro tipos muy buenos de la F2 que deberían encontrar asiento en 2019 o 2020 a más tardar.

Imagen de Cayuco

Ojo con que Leclerc no nos demuestre con mas contundencia lo que la amplia mayoría opina del sueco.Podría ser un gran escupitajo al cielo de parte de Vasseur

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top