F1

ANÁLISIS DE LOS CAMBIOS 2018

Vasseur, contento con el rumbo de la F1: ¡hola halo, adiós azafatas!

El francés apoya el avance en seguridad y la salida de las 'grid girls'
Sauber encara su temporada más ilusionante con Alfa Romeo
Trabajan a contrarreloj para que el coche nuevo llegue a los tests
vasseur-frederic-soymotor-1.jpg
África Rosaleny
6
07 Feb 2018 - 12:38

En esta temporada que arranca se implementarán dos cambios que transformarán notablemente la Fórmula 1 a la que estamos acostumbrados. La introducción del halo y la desaparición de las azafatas son probablemente las decisiones más controvertidas de la categoría en los últimos años.

Muchos creen que estas dos modificaciones harán de 2018 una temporada especialmente opaca, pero el jefe del equipo Sauber, Fréderic Vasseur, defiende ambas novedades. "Son dos cosas distintas", ha declarado al diario suizo Blick. "Las chicas de la parrilla se reemplazarán con niños y eso me gusta. El halo, por su parte, significa seguridad y en un accidente grave nos alegraremos de tenerlo", ha añadido.

La pregunta que muchos se hacen es si Liberty Media está destruyendo lo que se considera el ADN de la Fórmula 1 pero, a ese respecto, Vasseur no se muestra preocupado. "Hasta el momento no ha cambiado nada en la pista. Sólo a nivel de marketing. Ni siquiera los nuevos horarios supondrán un gran cambio·, ha opinado.

Pero los cambios no son exclusivos del deporte en general, el equipo Sauber encara su temporada más emocionante en años, gracias a la llegada de Alfa Romeo. En la fábrica de Hinwil se trabaja a toda máquina para que el nuevo monoplaza llegue a tiempo a los tests de pretemporada, que arrancan en tres semanas.

"Vamos a ser más rápidos, en 2017 estábamos muy atrás", se ha lamentado. "Queremos luchar en la zona media de la parrilla, pero no podemos olvidar que va a ser un proyecto a largo plazo", ha insistido el galo.

Los de Hinwil han incorporado a 50 personas al equipo, en el que ya trabajaban 420. La llegada de Alfa Romeo no sólo ha devuelto a la F1 a una marca histórica en el automovilismo, sino que ha inyectado de optimismo a todo el conjunto.

"Se identifican con nosotros y quieren mantener a Sauber como marca", ha explicado. "Es probable que ésta sea la primera vez desde los tiempos de BMW que Sauber tiene una oportunidad tan buena", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2018 - 16:21
Comment
#3 Que alarmismo: 'cambios que transformarán notablemente la Fórmula 1', ' temporada especialmente op ... Ver comentario
Si,si la gente es que ahora se ofende por todo...
07 Feb 2018 - 15:57
Comment

A mi NO me gusta, que niños estén en el justo momento de gran tensión. ¿Que oirán? ¿Que verán? o ¿Que decepción sentirán?, cuando su ídolo demuestre una conducta inapropiada o irrespetuosa. Bueno que se puede esperar de un inquisidor de la heterodoxia.

07 Feb 2018 - 14:06
Comment

Si lo miramos bien, ni el halo ni el fin de las azafatas van a afectar a lo que es la competición, que al fin y al cabo es lo que más importa. Ambas cosas podrán gustar o no, pero en casos como el mío, lo que más me importa es tener carreras entretenidas. Eso sí, espero que con el tiempo el halo sea cambiado por el aeroscreen que van a probar en la Indycar cuando este ya pueda recibir la aprobación, está bien que quieran mejorar la seguridad, pero también se puede mirar adelante buscando soluciones que contenten más a los fans.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

07 Feb 2018 - 13:15
Comment

Que alarmismo: "cambios que transformarán notablemente la Fórmula 1", " temporada especialmente opaca", "Liberty Media está destruyendo el ADN de la F1". Nada, volvamos a los años 50, seguridad 0 y me apuesto lo que sea que no había paragüeras. Ahí tienen el ADN de la F1. A veces las personas tenemos una visión tan cortoplacista que damos por hecho que lo que el mundo existe desde que nacimos y que no había nada antes. Las cosas cambias y no siempre van a gustar, ya se acostumbrarán.

07 Feb 2018 - 13:11
Comment

A mí me parece el rumbo adecuado.
Las críticas sobre el halo son sólo estéticas.
Y los posicionamientos a favor de las azafatas, son posturas conservadoras, que reciben todo cambio como malo.
No se puede confiar el rumbo de cualquier cosa en ese tipo de personas, hay que moverse y cambiar y ver el resultado y seguir cambiando.

07 Feb 2018 - 12:58
Comment

Al leer el título me pensaba que lo decía con ironía. Madre mía...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41