F1

SEGÚN PRENSA FINESA

Varios equipos rechazan el plan de Liberty para vender merchandising

Los nuevos propietarios pensaban en una súper tienda para vender todo el material F1
Mercedes, Red Bull y Ferrari si habrían opuesto a la idea de Liberty Media
Sean Bratches confirma que cuentan con el apoyo de todos los promotores
equipos-plan-liberty-merchandising-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
4
26 Ene 2018 - 09:12

A principios de año, surgió la idea por parte de Liberty Media de que la Fórmula 1 contara con un gran centro en el que todos los equipos vendieran su merchandising. Sean Bratches anunció que en 2018, el Gran Circo contará con una súper tienda que aglutine los productos de todos lose equipos para mejorar la experiencia de los aficionados.

Liberty Media quiere recuperar un modelo que fracasó en NASCAR de la mano de 'Fanatics' –expertos en merchandising–, y el director comercial de la F1 ya ha confirmado que cuenta con ellos para esta misma temporada. Hemos fichado a Fanatics, que son líderes en el mercado en esto y que saben mucho de eventos deportivos, de cómo se mercantiliza y vende el producto. El próximo año vamos a tener una experiencia de tienda enorme", aseguraba el directivo de Liberty el pasado 8 de enero.

Una idea que no gusta a todos dentro de la Fórmula 1. A pesar de que Bratches quiere que el gran protagonismo de esas tiendas sea para equipos y pilotos, los grandes equipos actuales de la Fórmula 1 se oponen a esa idea de gran tienda. Tal y como apuntan desde prensa finesa, Mercedes, Red Bull y sobre todo Ferrari están en contra del nuevo concepto que Liberty Media quiere llevar a cabo.

"A lo largo de la historia, Ferrari ha vendido más merchandising que ningún otro equipo y ellos no tienen problema para encontrar el rojo en lo que están buscando. Si los fans son impacientes, ellos no irán a una gran sala donde tengan que recorrer un largo camino para encontrar lo que quieren. Creo que perderemos ingresos con esta nueva estructura", aseguró una fuente al periódico finlandés Turun Sanomat. 

Pese a todo, Liberty Media tiene las ideas claras y continuará con la idea de súper tienda. Además, cuentan con el apoyo de los promotores de todos los Grandes Premios. "Hemos realizado una investigación exhaustiva y todos los promotores de las carreras apoyan el plan", aseguró Bratches.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2018 - 17:51
Comment

En el modelo de negocio que propone liberty, las ganancias las tendrán que compartir con Fantastics, por lo que los ingresos se verían reducidos para los equipos.

26 Ene 2018 - 16:46
Comment
#2 Esa idea limita demasiado a los grandes equipos, ellos tienen sus propias tiendas a nivel mundial, n ... Ver comentario
no les están diciendo que dejen de vender en sus otras tiendas.
Default user picture
26 Ene 2018 - 12:09
Comment

Esa idea limita demasiado a los grandes equipos, ellos tienen sus propias tiendas a nivel mundial, no creo que esta idea ya con fracasos en otras oportunidades oportunidades y para colmo con los mismos responsables dé fruto y sigan adelante con este proyecto que desde antes de empezar huele a fallido, hay cosas que simplemente no tienen que cambiarse pero los gringos vinieron con deseos de convertir el gran circo en otro modelo más de como hacen las cosas en estados unidos, no creo que sea lo mejor a nivel general..

26 Ene 2018 - 10:09
Comment

Con la tienda única se sabrían los ingresos de merchandising que obtienen por estar en F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25