Mercado de fichajes

Vandoorne valorará alternativas si McLaren no cuenta con él

El belga ha asegurado que espera quedarse en McLaren, aunque valora otras opciones

AmpliarStoffel Vandoorne en el GP de Alemania - LaF1.esStoffel Vandoorne en el GP de Alemania

El tercer piloto de McLaren-Honda, Stoffel Vandoorne, ha manifestado que si no corre para la escudería de Woking la próxima temporada, se planteará ir a otro equipo. El actual campeón de las GP2 Series ha tenido el apoyo continuo del equipo británico, el cual todavía no ha confirmado su alineación de pilotos.


Con las especulaciones de que si Button va a continuar el próximo año, Vandoorne sería una opción para sustituir al piloto británico. Aun así, advirtió de la posibilidad de que McLaren no contase con él para 2017. "Mi contrato vence a finales de 2016. Estoy en una posición bastante cómoda. Si no me pueden garantizar el pase a la F1 para el 2017, puedo ir a otra parte", ha explicado al periódico belga La Derniere Heure.



Si McLaren no me garantiza el pase a la F1 para 2017, puedo ir a otra parte 



Esta temporada Vandoorne sustituyó a Fernando Alonso en el Gran Premio de Baréin por el accidente que tuvo el asturiano en Melbourne. Sumó el primer punto para los ingleses al terminar décimo. Cuando se le preguntó si la otra posibilidad podría ser Renault, Vandoorne ha respondido que es una alternativa, aunque hay otras, pero espera quedarse en McLaren.



"Sí, o en otro lugar. Todavía hay otros asientos libres, pero no se puede decir nada más. La única cosa que puedo confirmar es que tengo que hacerlo: pilotar en la Fórmula 1 la próxima temporada. Y espero de todo corazón que sea en McLaren", ha finalizado.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top