También en Hungría

Vandoorne: "Tenemos mejoras en casi cada carrera, buena dirección"

El probador de McLaren explica que se sintió bien al volante en los tests de Silverstone

AmpliarDetalle del MP4-31 en Hungría - LaF1Detalle del MP4-31 en Hungría

Stoffel Vandoorne ha confirmado que este fin de semana McLaren estrena nuevos componentes en su MP4-31, después de que hace una semana el belga estuviera en Silverstone para contribuir a su desarrollo en los tests postcarrera. Stoffel confía que el equipo lo haga bien en un circuito donde a priori las debilidades del MP4-31 pasarán más desapercibidas que en otros trazados.

"Siempre hay margen para mejorar. Sabemos que hay mucho que hacer antes de atrapar a Mercedes. Para ser honesto, en Silverstone el coche se sintió bastante bien. Siempre hay alguna queja sobre alguna cosa, pero estamos trayendo piezas a cada carrera prácticamente y eso es positivo".

"Este fin de semana tenemos piezas nuevas en el coche. Este circuito se nos dará mejor. Creo que los Libres 1 han sido bastante positivos para nosotros, aunque todavía es el comienzo del fin de semana. Pero en cada carrera llevamos piezas y seguimos moviéndonos en la buena dirección. Eso es bueno", ha explicado en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

El belga también ha comparado el comportamiento de los neumáticos Pirelli con el de los cauchos Yokohama que está acostumbrado a equipar en la Súper Fórmula, la competición de Japón donde milita activamente. La principal diferencia es la degradación, que es mucho más acusada en el caso de la Fórmula 1. Deja entrever que le agrada más una goma conservadora, aunque todas tienen sus particularidades y sus ventajas.

"Los neumáticos aguantan para siempre, prácticamente. Ofrecen mucho grip. Siempre tienes un pico de adherencia y luego un descenso, eso es normal en todos los neumáticos, pero después de eso aguantan muy regulares. Es una carrera a fondo hasta el final. Creo que a todo piloto le gusta ir a fondo, no tanto ir lento, pero así son las cosas ahora".

En Súper Fórmula los neumáticos aguantan mucho, aguantan para siempre básicamente

"En la Súper Fórmula es muy difícil adelantar porque los neumáticos aguantan mucho. Ahora en Fórmula 1 vemos diferencias de tres segundos por vuelta cuando alguien sale de boxes con gomas nuevas y otro tiene problemas con un juego viejo. En la Súper Fórmula no hay muchos adelantamientos, pero es divertido pilotar ahí. En clasificación tenemos mucha adherencia y los coches son muy rápidos, aunque las carreras no son muy divertidas por ahora".

En la cita del pasado domingo, Vandoorne partía desde la Pole pero abandonó por un problema de frenos. Aun así, el balance que hace del fin de semana es positivo porque siente que pudo demostrar de qué es capaz. "Fue un buen hito estar en la Pole. Creo que las condiciones nos ayudaron, porque en lluvia es difícil y creo que como piloto puedes marcar más la diferencia. Es probable que fuera la única forma de estar en la Pole, considerando el ritmo que teníamos sobre seco. Estoy contento de lo que conseguimos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cristiann_955

McLaren yendo hacia arriba cada carrera solo falta que la UP de Honda tenga 50 caballos mas y seria la leche para Alonso y Button luchando arriba

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top