F1

Partirá 12º

Vandoorne: "Superar a Button en clasificación ha sido una sorpresa"

El debutante belga confirma su progresión y deja atrás a su veterano compañero de filas
vandoorne-mclaren-barein-clasificacion-laf1.jpg
7
02 Abr 2016 - 20:24

Stoffel Vandoorne, piloto reserva de McLaren-Honda y campeón de la GP2 en 2015, ha terminado decimosegundo en su primera clasificación en Fórmula 1. El piloto belga ha ido mejorando, poco a poco, su rendimiento desde que se subió por primera vez al MP4-31 en la primera sesión de entrenamientos libres en el GP de Bahrein.

En la Q1, Vandoorne logró un 1'32"472 siendo medio segundo más lento que su compañero de equipo, Jenson Button. No obstante, en la Q2 el piloto reserva de los de Woking consiguió mejorar su crono y clasificarse en la decimosegunda posición con un 1'31"934, por delante de Button que terminó decimocuarto.

Tras bajarse del monoplaza, Vandoorne ha confesado sentirse muy cómodo a los mandos del MP-31, aunque también ha reconocido que con este nuevo formato de clasificación los pilotos están sometidos a mucha presión por falta de tiempo. De cara a la carrera de mañana, el joven belga prefiere no hacer predicciones y esperar a ver que es lo que sucede. 

"No puedo quejarme de cómo fue mi clasificación. Siendo mi primera clasificación no sabía muy bien qué esperar, pero tuve una buena sensación ayer en los Libres 2. La sesión de esta mañana fue un poco comprometida, pero en general nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas y me sentí muy confiado con el coche. Por la tarde, más o menos, maximizamos nuestras opciones". 

"Superar a Jenson en clasificación fue toda una sorpresa, pero yo sabía que estaba muy cerca de él después de los entrenamientos. Para ser mi primera sesión de clasificación puedo sentirme bastante feliz. Solo tuvimos un par de oportunidades en Q2 y obviamente eso ejerce presión sobre el piloto".

"La vuelta de hoy fue bastante buena, aunque siempre hay alguna zona en la que puedo mejorar. Si hubiera tenido otra oportunidad tal vez habría mejorado, pero es lo mismo para todos. Hay muchas cosas por analizar antes de la carrera de mañana, al igual que las diferentes estrategias, pero estoy seguro de que puedo hacer un buen trabajo. No sabemos lo que pasará, pero mañana lo veremos".

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Michael 91
04 Abr 2016 - 18:38
Comment
#6 En cualquier caso se les ve mucho mas cerca del resto y da la sensacion que si consiguen un buen des ... Ver comentario
Se les ve más cerca. Sólo fueron DOBLADOS una vez. Animo y saludos.
03 Abr 2016 - 14:06
Comment

En cualquier caso se les ve mucho mas cerca del resto y da la sensacion que si consiguen un buen desarrollo con los tokens a lo largo de la temporada, teniendo tambien mas margen de mejora respecto a muchos otros, pueden dar un buen salto durante el año.. ese punto en el que mejorar medio segundo te pone 5 en vez de 12..

03 Abr 2016 - 14:03
Comment

Yo lo que pienso es que el nuevo formato de clasificacion no es interesante para nada, por que entre otras cosas, no nos esta permitiendo ver al 100% el rendimiento de los equipos. Button y Vandorne, sobre todo el primero podrian haber hecho una vuelta mucho mejor, por lo tanto habia mas rendimiento en el coche, pero el hecho de las prisas, y tener que dar practicamente dos vueltas seguidas y que muchos no salen a mejorar por no desgastar.. desvirtua un poco los tiempos. igual que para Mclaren pienso que tambien para el resto. Button ya confirmo que su vuelta fue con mucho subviraje. Sinceramente creo que button es mas rapido que vandorne, lo que a lo mejor le podia poner unas decimas por delante de este.. y si alonso aun le gana alguna decima mas.. veriamos un mclaren algo mas adelantado quizas..

03 Abr 2016 - 12:44
Comment
#2 [Editado por la Administración LaF1.es] Esta llamado a ser el salvavidad de McLaren y darle los ... Ver comentario
darle los primeros puntos en su lucha contra Haas, algo que pareció imposible con los vejetes en Australia...............................pero tu que carrera has visto? La misma que yo no creo......con esta multicuenta no das una.
mackeyhan
03 Abr 2016 - 10:47
Comment

Que pesado colega, en cada post de mclaren ahi estas, te pegan en casa verdad nene?

nodoyuna
03 Abr 2016 - 03:44
Comment

[Editado por la Administración LaF1.es]

Esta llamado a ser el salvavidad de McLaren y darle los primeros puntos en su lucha contra Haas, algo que pareció imposible con los vejetes en Australia.

03 Abr 2016 - 00:04
Comment

Muy buen trabajo, sería bestial verle puntuando. Pero esta claro que tiene nivel para ser un grande en el futuro con Pascal...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25