GP de Bélgica F1 2017
Previa GP de Australia

Vandoorne sobre McLaren: "Lo único que puedo hacer es confiar"

El belga confía en la recuperación de los de Woking

Se siente muy preparado después de 4 años 'en la sombra'

AmpliarStoffel Vandoorne – SoyMotor.comStoffel Vandoorne

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, afirmó que Stoffel Vandoorne es el piloto más preparado que debuta con el equipo de Woking –en cuestión de horas– en Fórmula 1. El belga así lo considera, después de haber estado presente en muchas sesiones durante los últimos años y así poder entender el procedimiento de las carreras fuera de pista.

"He estado en McLaren cuatro años ya y he estado esperando mucho tiempo para dar el salto a la Fórmula 1. Tuve que ser muy paciente en algunos momentos. A lo largo de este año he sido involucrado en la preparación del equipo para los Grandes Premios, así que tengo mucha experiencia fuera de pista, aunque no tanto en pista. Esto me hace sentir mucho más preparado para el trabajo", ha reconocido Vandoorne a la web oficial de la Fórmula 1.

"La pretemporada obviamente no fue ideal para nosotros. Todos esperábamos más, lo cual es normal desde mi punto de vista, especialmente si te fijas en los últimos dos años. McLaren-Honda ha tenido un inicio complicado, pero ha progresado mucho. Ahora todo el mundo esperaba otro paso hacia adelante. No fue lo ideal, pero esta es la situación en la que estamos ahora mismo y somos conscientes", ha explicado Vandoorne.

"Sin embargo, vamos a correr en Melbourne y debemos mantenernos unidos y trabajar todo lo posible para mejorar la situación. No hay mucho que yo pueda hacer ahora mismo, más que confiar, cosa que hago. McLaren-Honda es uno de los mayores equipos de F1 todavía. Volveremos al frente de la parrilla. La única cuestión es cuándo. Claro que espero que sea más pronto que tarde", ha agregado el #2.

Este fin de semana será el GP de Australia, con el que Vandoorne debutará como piloto oficial, aunque no será su primera carrera en el Gran Circo, después de la de Baréin 2016. Pero, ¿qué espera de esta prueba el piloto belga?

"La primera carrera de la temporada siempre es especial para mí. Melbourne será mi primera vez en este circuito. Es genial, y creo que será un sitio en el que disfrutaré mucho. Espero que pueda marcar la diferencia como piloto también. El circuito es semi-urbano, y normalmente es un tipo de trazado que disfruto mucho", ha afirmado.

"No es buena idea plantearnos objetivos ahora mismo. Tuvimos una pretemporada muy difícil y por ello plantearnos objetivos sería erróneo. Debemos asegurarnos de no cometer errores tonto pero ya veremos cómo rendimos. Espero que seamos recompensados de algún modo al concluir el fin de semana. Llevaremos mejoras a Melbourne, pero no sabemos cómo funcionarán", ha analizado Vandoorne.

Vandoorne considera que a pesar de no ser ya el equipo referencia de la parrilla, ser piloto de McLaren es una gran oportunidad para cualquiera y nadie pensaría rechazarla, incluso hoy en día.

"Para mí es muy emocionante unirme a McLaren-Honda, aunque los resultados quizá no son los deseados. Creo que todos los jóvenes dirían que sí al instante si McLaren-Honda les llamase para pilotar uno de sus coches. Estoy muy orgulloso por ser parte del equipo y tengo ganas de tener un futuro brillante juntos", afirmó.

Para concluir, Vandoorne fue preguntado por su relación con su nuevo compañero de equipo, todo un bicampeón del mundo como Fernando Alonso, con quien lleva una relación amistosa, aunque el belga reconoce que Alonso no le dado ningún truco para su rendimiento en pista todavía.

, pero no me ha dado ningún consejo. Será un gran compañero de equipo para mí, un doble campeón del mundo con mucha experiencia y hoy en día uno de los más rápidos de la parrilla. Cuando tenga problemas, siempre puedo acercarme a él y hablar sobre ciertas cosas. Será un gran rival también, ya que todo el mundo sabe lo duro que es en pista. Para mí es genial poder compartir mi primera temporada con él”, ha concluido Vandoorne.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top