Aunque no está seguro de si lucharán por victorias

Vandoorne sobre 2017: "Daremos grandes pasos hacia adelante"

El belga cree que el próximo año será "positivo" aunque sea impredecible por reglamento

AmpliarVandoorne es optimista con el próximo año - SoyMotorVandoorne es optimista con el próximo año

Stoffel Vandoorne espera otra gran mejora de McLaren-Honda este invierno. La escudería de Woking comenzó su asociación con el fabricante japonés en 2015, en una temporada muy difícil y en la que se vio el proyecto demasiado poco desarrollado. 2016 ya fue otra historia, el equipo fue capaz de puntuar y llegar a Q3 en algunos Grandes Premios. El objetivo natural para 2017 sería alcanzar a los tres mejores equipos.


Vandoorne, de 24 años, debutará el próximo año después de esperar su oportunidad en McLaren durante dos años. Debido a su juventud y talento, muchos le compraran con Verstappen, pero el belga no está del todo de acuerdo. "Eso es normal, aunque seamos muy diferentes. Tenemos un carácter diferente. Muchos entusiastas tienen ganas de una lucha entre nosotros, y espero que sea por victorias".



Esa es la cuestión. ¿Dónde estará McLaren en 2017? Todo el mundo da por hecho que mejorarán mucho de nuevo. Vandoorne también lo cree, pero no se moja sobre si serán capaces de ganar alguna carrera. "Dependerá del coche. Probablemente no será suficiente [el coche], pero daremos grandes pasos adelante".



"Técnicamente, el equipo ha tenido algunas temporadas difíciles en el pasado reciente, pero el próximo año se ve positivo incluso si es difícil de predecir. Probablemente daremos un gran paso adelante, que también es algo que necesitamos. Pero si seremos capaces de luchar por la victoria, aún no puedo decirlo", aseguró para la agencia de noticias belga 'Sporza'.  



Vandoorne es piloto protegido de McLaren, pero Jenson Button tiene contrato para 2018 – aunque sólo es una opción y todo indica a que no volverá a la F1 – y en Woking ya trabajan para la renovación de Fernando Alonso para más allá de 2017. En 2018 puede que vuelva a haber una vacante en Mercedes, y Wolff siempre ha alabado a Vandoorne, pero el belga se mantiene fiel a su equipo. "Tengo un contrato con McLaren-Honda y estoy muy contento con ello. Estoy centrado en la próxima temporada y no pienso sobre otros equipos", concluyó. 



 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de TOLEMAN84

[#2 chaosridden5] coincido contigo. Yo sobre todo, por lo de Alonso y Mercedes. Creo que si no tuviera fe en el coche y teniendo la opción de entrar en Mercedes, aunque fuera mínima, habría forzado al limite la ruptura del contrato; además que McLaren no perdería tanto teniendo a Jenson en la recámara, ahorrándose un buen dinero por dar de baja la ficha de Alonso. Creo que McLaren ha encontrado una interpretación del nuevo reglamento, que creen que les dará ventaja respecto a lo que los demás... y Alonso se juega una de las balas que le queda en McLaren.

Imagen de chaosridden5

[#4 CHIMICHANGOU] Yo solo hablaba de las declaraciones que han hecho los miembros de Mclaren-Honda, no del aire. Y como bien dice [#3 kicksilver] , con quien estoy completamente de acuerdo, me parece que estan pecando de nuevo de un optimismo excesivo y que el único que tiene los pies en el suelo es Hasegawa habiendo dicho que es prácticamente imposible alcanzar a Mercedes.

Imagen de gerygenius

lo que esta claro es que los únicos rivales para el año que viene pueden ser o Red Bull gracias a su queridísimo Adrian Newey aportando magia con la aerodinámica o McLaren. Me explico:
McLaren-Honda acaban de empezar como aquel que dice pero son los mas distintos y a la vez los mas indetectables. Por donde van a ir los tiros con los tres grandes a día de hoy mas o menos es obvio pero con MH no. Ahí esta el tema, si consiguen hacer un buen monoplaza podrían ser la sorpresa aunque quizás el 2017 seria como puente preparativo para el 2018. Como ya lo fue para RB el año que ganó Brawn GP el mundial, la puesta en escena.

Imagen de gerygenius

lo que esta claro es que los únicos rivales para el año que viene pueden ser o Red Bull gracias a su queridísimo Adrian Newey aportando magia con la aerodinámica o McLaren. Me explico:
McLaren-Honda acaban de empezar como aquel que dice pero son los mas distintos y a la vez los mas indetectables. Por donde van a ir los tiros con los tres grandes a día de hoy mas o menos es obvio pero con MH no. Ahí esta el tema, si consiguen hacer un buen monoplaza podrían ser la sorpresa aunque quizás el 2017 seria como puente preparativo para el 2018. Como ya lo fue para RB el año que ganó Brawn GP el mundial, la puesta en escena.

Imagen de Ina

Están obligados a ser tan optimistas. Necesitan dinero. Y los japos no van a tirar de chequera eternamente.
A mi si me pagasen lo que va a cobrar este diría lo mismo. Lo que pasa es que éste es un recién llegado que no tiene prestigio suficiente para que nadie le tome en serio. Haría mejor en intentar mantener un perfil más bajo, aunque esas declaraciones igual son por indicación de sus jefes.

Imagen de CHIMICHANGOU

Pfff....Mclaren ya no me interesa, no llegaran a nada.
Se agarran a Alonso como tabla de salvacion, 35 millones de sueldo eh, en un equipo que busca sponsors.
Prodomou se ha equivocado, los 2 años ademas.
Zak Brown, no es nada interesante, y vive de su imagen, si fuese calvo y gordo, los fans de Alonso harian un esfuerzo para olvidar que está ahí.
[#2 chaosridden5] Uh.... yo tambien, lo noto en el agua, lo noto en el aire.
Pero Alonso esta comprometido con el proyecto de Mclaren-Mercedes.... digo Honda, y eso ya es una señal, lo dice la luna.

Imagen de kicksilver

[#2 chaosridden5] El problema de ese optimismo de cara a 2017 es que nadie sabe lo que preparan otros.. Toro Rosso lleva 14 meses trabajando en el coche del próximo año, por ejemplo... Lo mismo estos de McLaren se creen que tienen un cohete y luego resulta que no... Es complicadísimo acertar en una cuestión así. En 2009 nadie se esperaba que Brawn GP dominase y se llevara el campeonato porque fueron los únicos que encontraron el vacío legal del doble difusor.

Imagen de chaosridden5

Tengo la extraña sensación de que, en ocasiones, los miembros de Mclaren hablan como si hubieran encontrado algo en el reglamento. Alonso dijo que "todo pinta muy bien", Zak Brown hizo unas delcaraciones optimistas no hace mucho, Alonso ha dicho que esta comprometido con el proyecto de Mclaren-Honda... No sé, serán las esperanzas de ver a este equipo resurgir de una vez. Tengo tanto esta sensación como la de que Rory Byrne puede hacer grandes cosas en Ferrari. Ojalá sea así.

Imagen de Canariof1

O para atrás siendo McLaren y motores híbridos que sabe jeje

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top