F1

GP de Canadá

Vandoorne se ve más cerca de Alonso de lo que dicen los números

Alonso le supera en puntos y en clasificación, pero Vandoorne explica que hay intangibles
Explica que su rendimiento es muy similar, pero echa en falta algo de suerte
vandoorne-stoffel-2018-mclaren-f1-soymotor.jpg
23
08 Jun 2018 - 11:55

Fernando Alonso cuadriplica los puntos de Stoffel Vandoorne y le supera en un abrumador 6-0 en las sesiones de clasificación, pero el belga cree que está más cerca del asturiano de lo que evidencian las estadísticas.

Es la segunda temporada de Vandoorne, pero el ímpetu que le caracterizó cuando corría en Fórmula 2 ha sido aplacado por la regularidad constante y metódica de su veterano compañero de equipo, 11 años mayor que él.

El futuro de Stoffel no está blindado, pues es sabido el interés del entorno de Lando Norris por promocionarlo a un volante titular, interés que ya derivó en una negociación fallida con el equipo Toro Rosso. Si Alonso sigue, Vandoorne puede quedar en la cuerda floja.

Dice el dicho que el primer rival de todo piloto es su compañero, pero Vandoorne cree que sería precipitado sacar conclusiones de sus resultados deportivos.

"No creo que cuente toda la historia. Quizá las estadísticas digan eso, pero en verdad estamos muy, muy igualados", asegura en declaraciones recogidas por el portal francés F1i.com.

"Me siento mucho mejor que el año pasado, pero siento que las cosas no siempre me han ido bien. Nos ha faltado un poco de suerte. A veces Fernando ha sido simplemente más rápido, eso es normal".

De cara a Canadá, su objetivo es resarcirse y regresar a unos puntos que no visita desde Azerbaiyán.

"Ha sido un periodo difícil. En España me retiré y luego Fernando abandonó en Mónaco. No fue lo ideal, pero creo que la media parrilla está muy reñida y que en algunos fines de semana somos un poco más fuertes que en otros".

"El último par de carreras han sido en circuitos difíciles para nosotros, también en lo que respecta a los adelantamientos. Creo que este fin de semana es otra historia. Es una pista completamente diferente. Espero que nos brinde oportunidades".

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2018 - 15:10
Comment
#21 @#20 Ya, pero tú sabes que en la F1 no hay segundas oportunidades y se compara absolutamente todo. ... Ver comentario
pero no es ni comparable ni justo, igual vandoorne al lado de otro compañero estaría arrasando, lo único comparable son los compañeros.
09 Jun 2018 - 15:09
Comment
#20 @#17 es muy relativo, habría que ver que hacia gastly en el puesto de vandoorne y biceversa Ver comentario
viceversa*
09 Jun 2018 - 11:18
Comment
#20 @#17 es muy relativo, habría que ver que hacia gastly en el puesto de vandoorne y biceversa Ver comentario
Ya, pero tú sabes que en la F1 no hay segundas oportunidades y se compara absolutamente todo. Y los resultados de estos chicos más jóvenes no le ayudan
09 Jun 2018 - 00:30
Comment
#17 Está más cerca de Alonso Leclerc en su Sauber que este chico en el Mclaren. El problema ya no es F ... Ver comentario
es muy relativo, habría que ver que hacia gastly en el puesto de vandoorne y biceversa
09 Jun 2018 - 00:24
Comment

La curiosa relatividad del tiempo... para aquel ajeno a la F1, 3 o 4 décimas es nada, o casi nada....sin embargo, ese "parpadeo" en términos de cronos, resulta la insalvable diferencia entre un grande y un buen piloto.....

08 Jun 2018 - 23:00
Comment

Está más cerca de Alonso Leclerc en su Sauber que este chico en el Mclaren. El problema ya no es Fernando es que otros pilotos jóvenes como Gastly lo están haciendo mejor que el cuando tienen menos experiencia.

08 Jun 2018 - 21:05
Comment

Vandoorne está sintiendo el aliento de Norris y no hace más que buscarse excusas, que se centre en demostrar en pista o acabara fuera

08 Jun 2018 - 19:24
Comment

El chaval no es malo, pero de ahi a estar casi al mismo nivel que fernando, pues como que aun le queda.
Eso si cerca esta, en el box de al lado.

Default user picture
Snooze u lose
08 Jun 2018 - 18:54
Comment

ambos estan cerca, pero de la puerta de salida.

08 Jun 2018 - 18:47
Comment

Pero si lo más cerca que está es cuando estan los dos en boxes.

08 Jun 2018 - 18:06
Comment
#11 @#10 Para perder crédito hay que primero tenerlo, lo cual no es poco, no puede decir de muchos que ... Ver comentario
Matizo! el poco crédito que te quedaba
Alfavuelve
08 Jun 2018 - 15:50
Comment
#10 @#4 Estas perdiendo mucho crédito,Mclaren no le va a ceder a Norris a Toro Rosso para que lo quemen ... Ver comentario
Para perder crédito hay que primero tenerlo, lo cual no es poco, no puede decir de muchos que lo tengan.......
08 Jun 2018 - 15:31
Comment
#4 Si obligatoriamente tendría que hacer una apuesta, me inclinaría por Vandoorne-Norris para el 2019 ... Ver comentario
Estas perdiendo mucho crédito,Mclaren no le va a ceder a Norris a Toro Rosso para que lo quemen,teniendo a Vandoorne con tan bajo rendimiento sería como caso muy excepcional el piloto a ceder,que como interés propio le puede llegar a interesar a Mclaren para que Stoffel empieze a creerse que tiene que apretar un poco el culo los fines de semana de carrera,eso siempre y cuando Alonso quiera quedarse en la F1 y de la mano de Mclaren,que personalmente tengo dudas de que quiera continuar en esta categoria,te veo muy fantasioso últimamente
08 Jun 2018 - 15:26
Comment

jajajajaja Vamos a ver Stoffel, ahora mismo Fernando es una marca muy lejana a ti, me hace gracia lo de: estamos muy muy igualados, según tu esono se ve en los números pero macho en F1 las Clasificaciones van por tiempo, no por cuanto de majo sea un piloto por ejemplo. Es cierto que es difícil enfrentarse a un campeón del mundo, y lo normal sea que te gane, todo el mundo lo entiende pero no digas cosas que no son verdad. Te ha ganado en todas las qualy este año y en carrera la única vez que has quedado por delante es porque Alonso abandonó. Centrate en aprender de él y no en vender humo, que eso no se lo traga nadie.

08 Jun 2018 - 15:14
Comment

Cierto, cuando hacen cola para comer, se le acerca mucho...

08 Jun 2018 - 15:08
Comment

Bueno Stoffel, si tan cerca de Alonso te ves, yo te puedo recomendar un muy buen oftalmólogo que me parece es lo primero que necesitas.

Pasion F1
08 Jun 2018 - 14:58
Comment

Vay lo que hay que leer..jajaja Vandoorne estas soñando.

Default user picture
DERRAPADA
08 Jun 2018 - 14:52
Comment

Fernando es un MURO infranqueable para ti y un tiburón que no dejará de morderte......

Alfavuelve
08 Jun 2018 - 14:50
Comment

Si obligatoriamente tendría que hacer una apuesta, me inclinaría por Vandoorne-Norris para el 2019, aunque prefiero que siga Alonso y Norris en TR, pero tengo esta teoría porque creo que a Fernando lo van a seducir para que corra IndyCar, sino lo convencen quizá traten de llevar a Vandoorne, pero al Belga no lo veo, al menos por ahora, con destino al nuevo continente, hay que esperar......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33