Ron Dennis no quiere adelantar acontecimientos

¿Vandoorne sustituirá a Button en 2015?: "Cualquier cosa es posible"

Ampliar¿Vandoorne reemplazará a Button en 2015?: "Cualquier cosa es posible" - LaF1Stoffel Vandoorne en el box de McLaren este año

Nadie es imprescindible en esta vida, y así piensan en McLaren. Si este año Kevin Magnussen ha sustituido a Sergio Pérez por decisión de Ron Dennis, quizá en 2015 Jenson Button se vea desplazado por Stoffel Vandoorne según admitió el jefe británico.

Sobre una posible alineación para 2015 de Magnussen-Vandoorne, comentó Dennis: "Cualquier cosa es posible, pero Jenson está haciendo un gran trabajo. Es rápido y es entregado, así que no hay razón para no quedarse con Jenson, pero todavía tenemos una temporada entera por delante".

Tomé la decisión porque sentí que necesitábamos ver si podía satisfacer las expectativas de nuestros ingenieros

"La decisión de poner a Kevin (en 2014) fue mía", admitió el británico, quien cree que el joven danés tiene "todos los ingredientes necesarios" para seguir los pasos de Button y ganar un título mundial.

"Tomé la decisión porque sentí que necesitábamos ver si podía satisfacer las expectativas de nuestros ingenieros, y hasta ahora ha hecho un gran trabajo", añadió Ron. "Y también Stoffel Vandoorne hizo un gran trabajo el pasado fin de semana en Baréin, así que creo que será muy deseable al final de la temporada".

Vandoorne, un año más joven que Magnussen, es piloto reserva del equipo de Woking, lo que le facilitó su entrada en el equipo de GP2 ART –con el que ganó en la primera carrera en Sakhir–, ya que la escudería de Nicolas Todt tiene un acuerdo laboral con McLaren y con Honda, futuro suministrador de motor de la formación de Dennis el año que viene.

Por otro lado, el contrato de Button espera su renovación. Aun así, el piloto británico no está preocupado por su futuro: "No me preocupa que un treintañero es tan bueno como uno de veinteañero en un coche de Fórmula 1".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top