F1

REPASO A LA PRESENTE TEMPORADA

Vandoorne, prudente para 2018: "Nadie nos va a dar nada"

Asegura que con Fernando en McLaren, tiene una gran "referencia" a su lado
Lamenta todos los problemas y la falta de rodaje del inicio de temporada
vandoorne-mclaren-abu-dabi-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
23 Nov 2017 - 17:34

Después de su temporada rookie en la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne mira con optimismo a 2018. El Gran Premio de Abu Dabi cierra la presente campaña, por lo que será la última carrera de McLaren con el motor Honda. Precisamente el motor ha sido uno de los problemas que ha sufrido el belga desde el inicio del año, que le impidieron acumular todo el rodaje necesario para acoplarse al coche a la perfección. Vandoorne espera mejorar con el motor Renault en su monoplaza, pero tiene claro que nadie les va a regalar nada.

"Estoy con McLaren a largo plazo, estoy construyendo el futuro y creo que todo va de la manera que quiero. En cuanto a Renault, tenemos un buen ejemplo con Red Bull y nos gustaría poner algo de presión a los equipos punteros, algo que siempre hemos esperado desde hace mucho tiempo. El equipo tiene ganas de que llegue el año que viene, pero no estamos dando nada por hecho, nadie nos va a dar nada. Tenemos que trabajar realmente duro para conseguirlo, hemos evaluado las pasadas carreras para exponer las debilidades hacia las que tenemos que mirar el próximo año", aseguró el piloto belga en declaraciones recopiladas por Motorlat.com.

En cuanto a 2017, que está a punto de finalizar, Vandoorne asegura que se trata de una temporada de altibajos y lamenta todos los problemas qe sufrió al comenzar la temporada –ya desde los tests–. Admite también que ha mejorado con el paso del tiempo y que se siente mucho más cómodo dentro del equipo.

"Ha sido una temporada con altibajos para todo el equipo McLaren-Honda en cuanto a resultados. La temporada no fue de acuerdo a nuestras expectativas, para mí el inicio fue lo más difícil porque tuve muchísimos problemas, perdiendo mucho tiempo en pista y kilometraje. Definitivamente hizo más difícil construir esa relación con el coche. Y con horas extra he progresado con el equipo, sabiendo lo que necesitaba del coche me sentí mucho más cómodo, contento y los resultados demuestran que lo hice mucho mejor", valoró.

 

ALONSO, REFERENCIA PARA VANDOORNE

"Ha sido bueno tener a Fernando como compañero, muchos dicen que el es un chico duro con el que trabajar pero en realidad tengo una buena relación con él y hemos sido capaces de trabajar muy bien juntos. Es uno de los chicos más fuertes de la parrilla y por mi parte intento beneficiarme de ello. Él siempre es capaz de rendir sean las circunstancias que sean, así que tengo una gran referencia a mi lado. He aprendido la forma en la que el está construyendo sus fines de semana ya que no tenía mucha experiencia y ahora me siento más como en casa".

 

TRABAJO AERODINÁMICO Y ADAPTACIÓN, CLAVES PARA EL FUTURO

"Trabajando con el equipo aerodinámico y el simulador me ayudará para el futuro a guiar el desarrollo aerodinámico que quiero para el coche. No estamos donde queremos pero espero que podamos terminar con fuerza y pasar a la siguiente temporada. Siento que me adapto muy rápido a las situaciones y eso no cambia, quizá al inicio del año fue más complicado con estos coches. Realmente no sufrí al final, pero hubo muchas más cosas que me ayudarán a extraer más del coche".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2017 - 18:13
Comment

La verdad que se le nota tranquilo sobre su futuro porque ya han sido varias veces que se repite que es una relación a largo plazo. Eso denota la confianza del equipo y en si mismo. Creo que el año que viene debe estar cerca de ALO más a menudo. Este 2ª mitad de temporada ya se le ha ido viendo más solvente. De todos modos ahora mismo no le recuerdo ninguna gran maniobra, va a la chita callando.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33