Primer punto para McLaren en su debut

Vandoorne, orgulloso de su debut: "El GP de Baréin fue un buen test"

El probador de Woking amenaza la continuidad de Jenson Button

El belga agradece el apoyo de Alonso: "Ha sido de gran ayuda"

AmpliarVandoorne, orgulloso de su debut - LaF1Vandoorne, orgulloso de su debut

Los novatos llegan pisando fuerte. Si el año pasado los dos pilotos de Toro Rosso, Sainz y Verstappen, fueron claves en la temporada, este campeonato acaba de mostrar otra joven perla por pulir: Stoffel Vandoorne. El probador de McLaren se encontró de bruces con la oportunidad de debutar en Fórmula 1 tras la negativa por parte de los médico de permitirle a Fernando Alonso disputar el GP de Baréin. Y el belga no defraudó.


No solo terminó por delante de Button tanto en clasificación como en carrera, la cual tuvo que abandonar a los tres giros, sino que logró para la escudería de Woking su primer punto de la temporada. El campeón del mundo de la GP2 supo aprovechar como nadie la ocasión de demostrar que un puesto si no en McLaren en otra escudería está más cerca de lo previsto. Su primera vez a los mandos del el McLaren-Honda MP4-31 ha sido más que satisfactoria y él lo sabe.



Este fin de semana fue la prueba de que estoy capacitado



"Es difícil decir cuál es el siguiente Gran Premio en el que pueda correr, pero Baréin fue un buen test para mí. Creo que he tenido una gran oportunidad este fin de semana para mostrar lo que soy capaz de hacer. Ya he demostrado mis habilidades en otros campeonatos pero creo que este fin de semana fue la prueba de que estoy capacitado y me siento muy feliz con mi actuación y con el resultado", afirmaba el belga.



A pesar de que Vandoorne haya sustituido a Fernando Alonso en carrera, en garajes el asturiano ha estado tan activo como de costumbre; acción que ha sido valorada por el joven debutante. "Fernando ha estado ayudando al equipo todo el fin de semana y nos ha empujado en la dirección correcta. Él ha estado en todas las sesiones informativas para ayudar con la estrategia. Ha sido de gran ayuda para nosotros", añade Stoffel.



Con la extensión del contrato entre McLaren y Alonso hasta 2017, el asiento que más podría peligrar sería el del inglés Jenson Button, que en este año no está demostrando el supuesto avance del equipo de Woking.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top