Dudas con el cambio normativo

Vandoorne: "No se qué esperar de la próxima temporada"

El nuevo compañero de Alonso fue campeón de la GP2 en 2015

La duda sobre 2017 hace que el belga se sienta realmente como un novato

AmpliarVandoorne, durante unos test esta temporada - SoyMotorVandoorne, durante unos test esta temporada

Stoffel Vandoorne no sabe que esperar de 2017. Con tantos cambios de normativa por delante, el belga no tiene una idea clara del resultado que busca en el siguiente escalón de su trayectoria deportiva: piloto a tiempo completo en la F1. 


Tras irse a Japón en 2016 después de ganar la GP2 en 2015, el de McLaren no tiene referencias del monoplaza que pilotará. Tanto en la Super Fórmula como en la GP2 el coche es prácticamente estático, sin recibir actualizaciones carrera a carrera. Esta diferencia de estilo genera incertidumbre a Vandoorne



"¿Ser campeón del mundo? ¿Está bien ese objetivo?", bromea en declaraciones a F1i. "Ahora en serio. Es la primera vez que afronto una temporada y no sé que esperar de ella porque hay muchas cosas que no dependen de mi mismo. En cambio en las categorías de promoción todo el mundo tiene el mismo coche y realmente te centras en crear equipo a tu alrededor y te aseguras que el coche se adapta mejor a tí que al resto. Y entonces puedes ganar el campeonato", comentó.



Con la incógnita de cuan rápido será el coche de 2017 en relación al resto, los pilotos no pueden esperar demasiado antes de subirse al mismo. Las referencias se verán en pista, y entonces los objetivos florecerán. 



"Es la primera vez que afronto una temporada sin saber qué esperar de ella, así que me acostumbro a centrarme en los detalles con el equipo. Me aseguro de no olvidar cosas, y lo doy todo en el simulador para evitar cometer errores. En la práctica lo llevo bien, pero hay que esperar a ver qué resultados da", concluye Vandoorne. 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de txetxele2

Que vas a esperar? El mejor año de tu vida, tu primer año en la F1, hazlo lo mejor que puedas y sobre todo disfrútalo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top