¿Futuro sustituto de Button?

Vandoorne: "No hay garantías de que esté en la Fórmula 1 en 2016"

El belga reconoce que ganar la GP2 no le asegura un puesto titular en McLaren

"Siempre ha habido pilotos que lo han hecho bien y luego no han llegado a la F1"

AmpliarStoffel Vandoorne - LaF1Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne ha reconocido que "no hay ninguna garantía" de que pueda conseguir un asiento titular en la Fórmula 1 en 2016 pese a liderar actualmente con solvencia la GP2. Insistiendo en que existe una competitividad feroz para hacerse con un hueco en la parrilla, el belga ha querido restar así las altas expectativas que le sitúan como uno de los pilotos más prometedores de la categoría reina a partir del próximo año. 

"La Fórmula 1 siempre ha sido un deporte muy competitivo, todo el mundo lo sabe. Siempre ha habido pilotos que lo han hecho bien y no han llegado a ella. Sabemos que ahora mismo es similar, es un deporte muy competitivo e incluso si gano el campeonato (de GP2) esta temporada no hay ninguna garantía de que el año que viene esté en la F1. Voy a dar el máximo, luchar por ello y realmente espero estar ahí el año que viene".

Daré el máximo, lucharé por ello y realmente espero estar ahí el año que viene

La posibilidad de que Kevin Magnussen vuelva a la parrilla de 2016 como sustituto de Jenson Button es a día de hoy el principal peligro al que se expone el piloto belga en su intento por dar el ansiado salto a la F1, siempre y cuando McLaren decida prescindir del veterano piloto británico a pesar de la valiosa experiencia que aporta al nuevo proyecto junto a Honda.

De ser así, Vandoorne no lograría cumplir con su objetivo de acompañar a Fernando Alonso en las filas de la entidad de Woking, y su futuro se encontraría más incierto que nunca con un título de la GP2 bajo el brazo y una gran cantidad de aprendizaje  para destacar en categorías de mayor prestigio dentro del mundo del automovilismo. 

Sea como sea, el belga insiste en que la única forma de sorprender a los directivos de McLaren es añadir más trofeos a su vitrina particular en la antesala de la F1: "No hay mucho más que pueda hacer ahora. Intento hacerlo lo mejor posible cada carrera cada vez que me subo al coche. En cada sesión libre y en cada clasificación intento rendir bien y eso es lo que en el fondo me está poniendo en la mejor posición para el futuro", comenta.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top