GP de Bélgica F1 2017
Metas ambiciosas

Vandoorne: "Me siento capaz de luchar por el campeonato"

No obstante, el belga afirma que la prioridad ahoar es mejorar el coche junto a Alonso

AmpliarVandoorne ha realizado numerosos test con McLaren - SoyMotorVandoorne ha realizado numerosos test con McLaren

A pesar de que a muchos les gusta comparar la rivalidad que tendrán Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso con la que tuvo el asturiano en 2007 con Lewis Hamilton, ambos pilotos se han encargado de negarlo rotundamente en varias ocasiones durante las últimas semanas.

El bicampeón del mundo trató de rebajar la tensión, ya que prefiere ayudar al equipo con el desarrollo del coche antes que luchar al máximo contra su compañero. "Stoffel no es un piloto para luchar por el título contra mí ahora, porque nuestra meta es algo más. Debemos luchar, pero también trabajar juntos y ayudar al equipo a hacer que este período tan difícil sea lo más corto posible", explicó Alonso.

Por su parte, el campeón de la GP2 de 2015 está de acuerdo con que lo primordial ahora mismo es mejorar el coche, pero una vez que haya resultados las tornas cambiarán. Además, asegura que se siente capacitado para pelear por el título esta misma temporada.

"El objetivo principal es trabajar con Alonso para guiar a McLaren de nuevo a la cima. Si empezamos a producir resultados habrá, por supuesto, más competencia entre nosotros. Simplemente es típico en Fórmula 1. Pero al principio obviamente necesito aprender mucho. Es quizás la primera vez que he entrado en una temporada realmente sin saber cómo irá. Pero personalmente, me siento capaz de competir por el título mundial", comenta Vandoorne para el canal belga Sporza.

El hecho de tener a Alonso como compañero de equipo lo considera una ventaja, ya que todo el mundo le comparará con él y tendrá una gran oportunidad de batirle. "En cualquier caso, con Alonso tengo un buen punto de referencia, es un bicampeón del mundo y casi todo el paddock sigue pensando que es el piloto más competitivo de la parrilla. Para mí es muy positivo poder competir con él, McLaren trata a sus pilotos de igual manera para que ambos tengamos las mismas oportunidades y, por supuesto, la gente me comparará con Fernando", concluye el belga.

El que más contento está con su dupla de pilotos es Zak Brown, que no ha dudado en señalar a Vandoorne como futuro campeón del mundo, ya que aprenderá de Alonso. "Será genial tener a Stoffel y Fernando en el mismo equipo. Stoffel es un piloto increíble y un futuro campeón del mundo, por supuesto que va a hacer algunos errores de novato, pero aprenderá mucho de Alonso, no es nuestra intención tener una gran diferencia entre los pilotos", agrega Brown.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top