F1

PROBLEMAS EN EL MOTOR HONDA

Vandoorne: "Me costó saber qué necesito del coche por los fallos"

El belga sumó el primer punto del año en el Gran Premio de Hungría
Espera mejorar si la fiabilidad lo permite
vandoorne-stoffel-soymotor-1.jpg
Santi Torres
0
03 Ago 2017 - 09:11

Stoffel Vandoorne no ha tenido un inicio de temporada muy exitoso. Las constantes roturas del motor Honda y la complejidad de las unidades de potencia híbridas han hecho que los cuatro primeros meses de competición se hayan transformado en un camino duro. Pese a ello, el de McLaren no esconde su evolución y está orgulloso de ella.

"Las últimas carreras han sido buenas a nivel de rendimiento, especialmente al igualar a Fernando Alonso en ritmo, algo que es positivo", ha explicado Vandoorne al portal web Crash.net. "En cada fin de semana doy pasos hacia delante enormes y me esfuerzo al máximo para que las cosas salgan como yo quiero, mientras adapto el coche a mi estilo", ha añadido.

"Tambien menciono que mejoré mucho a nivel de administrar sesiones libres, la clasificación y después, la carrera. Definitivamente voy en la buena dirección", ha proseguido el belga.

Los problemas en el motor Honda sumieron, más si cabe, en una crisis a McLaren. Los de Woking han tenido que lidiar con falta de previsión en algunos aspectos y eso se ha visto reflejado en un menor tiempo en pista. Para un debutante, ese tiempo perdido es una desventaja enorme. Vandoorne ha aprendido de esto y ha progresado en tiempo récord.

"El inicio de temporada ha sido difícil, no sólo desde mi punto de vista, también a nivel de equipo. Hemos tenido muchos problemas, que han ralentizado la evolución. Desde mi punto de vista, me costó mucho más tiempo descubrir qué necesito del coche debido a esos fallos", ha afirmado el de McLaren.

Una vez que han desaparecido los problemas, Vandoorne se ha notado más cómodo en pista. Esto lleva a pensar al joven belga en un futuro mejor, para él la segunda mitad de la temporada es como ver la luz al final del túnel. La capacidad de mejora es palpable y el de McLaren no piensa en otra cosa. Los puntos conseguidos el domingo en Hungría también son de ayuda.

"Recientemente hemos podido rodar bastante y hemos trabajado mucho con los ingenieros y con el equipo en la fábrica. Todo lo que hemos hecho ha sido dar un paso hacia delante enorme. Hemos progresado mucho y la capacidad de mejora es amplia. Queda mucho por avanzar y esto promete de cara a las próximas carreras", ha expresado el campeón de la GP2 en 2015.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41