Su actuación impresionó al equipo

Vandoorne: "McLaren sabe que puede contar conmigo"

El piloto belga se muestra muy satisfecho tras puntuar en su primera carrera en la F1

"Todo fue como quería que fuese. Mostré mi velocidad y mi espíritu de lucha", asegura

AmpliarDécima posición para Vandoorne en su debut con McLaren - LaF1Décima posición para Vandoorne en su debut con McLaren

La llegada de Stoffel Vandoorne a Baréin fue cuanto menos accidentada, ya que debió viajar de improvisto después de que los médicos desaconsejaran la participación de Fernando Alonso en el Gran Premio debido a las heridas sufridas en su accidente en Albert Park. Sin embargo, el piloto belga no desentonó en absoluto, y cuajó una gran actuación, superando a Jenson Button en clasificación y sumando el primer punto de la temporada para McLaren gracias a su décimo puesto.

Vandoorne, vigente campeón del mundo de la GP2, se mostró muy satisfecho por su actuación en declaraciones al diario belga La Derniere Heure: "Por supuesto, estoy muy feliz con el fin de semana. He podido probar de lo que soy capaz al pilotar un coche de Fórmula 1. Todo fue como quería que fuese. Mostré mi velocidad, mi espíritu de lucha y también mi fiabilidad, a pesar de que sólo probé el coche el viernes por la mañana".

He podido probar de lo que soy capaz al pilotar un coche de F1

Además, el piloto de 24 años ha explicado que ha recibido "numerosos mensajes de felicitación", pero ha insistido en que lo más importante es haber dejado "una buena impresión" en McLaren. A pesar de este gran debut, Vandoorne seguramente no pueda repetir en China, ya que se espera que Fernando esté listo: "Lo sé, es parte de mi trabajo como piloto reserva. No sé si tendré otra oportunidad, pero espero que mi trabajo a lo largo del fin de semana anime al equipo a contar con mis servicios en el futuro".

Junto a Stoffel, otra de las revelaciones fue Pascal Wherlein, quien tuvo un brillante desempeño a bordo del Manor. En declaraciones al canal alemán Sky, el protegido de Mercedes se mostró entusiasmado: "Definitivamente, tendré que ver la repetición, ya que he oído que estuve bastante a menudo en pantalla. Poder adelantar a un Force India y a un Sauber fue maravilloso y muy divertido".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Volcom_F1

En china cuando alonso sume puntos tocara nuevamente empezar a decir que son conseguidos gracias a abandonos de los demas pilotos no? jajaja grande vandorne! si es capaz de esperar su momento dara mucho que hablar con su telento.. a dia de hoy no creo que sea mas rapido que button o alonso..

Imagen de Raulos

Vandoorne a la titularidad... ¡YA!

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top