Ve un paso adelante desde su última vez en el coche

Vandoorne: "McLaren ha hecho progresos, se ve en los datos"

Stoffel se sube al MP4-31 en la última jornada de tests postcarrera en Silverstone

Dedica la mañana a evaluaciones aerodinámicas; a probar "nuevos sistemas" en el coche

Honda aprovecha estas probaturas para seguir la evolución de su unidad de potencia

El belga no sabe aún si las piezas de aquí estarán en Hungría, aunque "supone" que sí

AmpliarStoffel Vandoorne en Silverstone - LaF1Stoffel Vandoorne en Silverstone

Stoffel Vandoorne se ha enfundado hoy el mono de competición para ayudar a McLaren en el desarrollo del MP4-31. El belga ha tomado el relevo de Fernando Alonso en los tests postcarrera de Silverstone y se ha armado de paciencia para superar una mañana repleta de pruebas y evaluaciones de todo tipo. Las mejoras le dan una buena sensación y confía que pronto se puedan ver en acción en un Gran Premio.

Aunque Vandoorne no ha entrado al detalle al hablar de las actualizaciones que estrenan estos días, sí ha dejado entrever que se sitúan a múltiples niveles del MP4-31. Honda sigue de cerca las evoluciones de su unidad de potencia (que en Silverstone recibió un nuevo motor de combustión) y McLaren perfecciona el coche para las próximas carreras.

"Cuando encuentras cosas nuevas las intentas llevar para la próxima carrera. No sé exactamente qué llegará a Hungría o si habrá piezas nuevas; supongo que las habrá, pero no lo sé", ha comentado preguntado por LaF1.es.

"Por la información que tenemos, vemos que hemos hecho progresos. No estamos al nivel que nos gustaría, así que debemos seguir trabajando. Siempre hay cosas que pasan detrás de las cámaras, especialmente en los tests. No sólo aerodinámica, también trabajo de motor. Honda es quien cuida eso".

El coche se siente positivamente diferente a cuando lo probé en Barcelona; creo que vamos en la buena dirección

"(El trabajo que hacemos de set-up) no es específicamente para Hungría. Nos centramos en las debilidades del coche e intentamos superarlas. Creo que incluso un coche de Mercedes tiene probablemente muchas debilidades. Como piloto, siempre quieres más. Por eso trabajamos. Creo que vamos en la buena dirección. Ya veremos cómo va en Hungría".

La última vez que Vandoorne estuvo en el coche fue en Barcelona, en los entrenamientos posteriores al Gran Premio de España. Ya han pasado dos meses desde entonces, dos meses en los que el equipo ha introducido mejoras aerodinámicas y Honda ha gastado cuatro tokens en el desarrollo (motor de combustión, turbo). Ha sido capaz de apreciar el cambio.

"El coche se siente bastante diferente (a Barcelona), en un sentido positivo. Cuando he entrado en el coche me he sentido bien desde el principio. Siempre es una buena sensación, cuando puedes empujar desde el principio. Es lo que quieres. Está yendo bien. Intento aprovechar al máximo estos días. Para los jóvenes no hay muchas oportunidades de estar en el coche, así que intento aprovechar cada día y hacer tantas vueltas como sea posible".

"Hemos tenido una mañana bastante buena. Muchas cosas aerodinámicas que hacer. Las dos primeras horas no han sido muy divertidas para mí como piloto, pero después de eso hemos hecho varias tandas buenas. Hemos probado varios sistemas nuevos que tenemos en el coche. Es el último día de entrenamientos, hay muchas cosas que hacer", ha dicho en su rueda de prensa, a la que ha asistido LaF1.es.

"(Esta tarde) seguiremos con el desarrollo. Intentaremos resolver algunos problemas que tuvimos durante el fin de semana. Aquí no siempre es fácil, porque el viento cambia mucho y de un día para otro el equilibrio del coche cambia bastante. Debemos seguir trabajando. Lo bueno es que tenemos bastantes neumáticos libres, porque ayer por la tarde llovió. Confío que hoy se mantenga seco".

He hecho la preparación perfecta con McLaren, no puedo hacer nada más. Ahora tengo que conseguir el volante

Stoffel Vandoorne siente que no es un debutante cualquiera. No sólo es campeón de la GP2; también ha participado (y puntuado) en un Gran Premio de Fórmula 1 (Baréin 2016). Siente que tiene un ritmo "muy similar" a los titulares de la escudería y ahora aguarda su oportunidad, consciente de que siempre le queda la opción de explorar el mercado si en 2017 no le garantizan la titularidad.

"El objetivo principal es estar en la Fórmula 1 el año que viene. Tengo contrato con McLaren y quiero estar en este equipo el año que viene. He pasado mucho tiempo aquí con los ingenieros y siento que hemos hecho la preparación perfecta, no hay mucho más que yo pueda hacer. Ahora tengo que conseguir el volante. Me gustaría correr en este equipo, pero por si alguna razón no fuera posible soy optimista de que hay otras opciones disponibles".

"He hecho un Gran Premio, he estado bastantes días subido a un coche de Fórmula 1 y demostrado que mi velocidad es bastante similar a la de ellos (Fernando Alonso y Jenson Button). Veo este año como una preparación para el que viene. Mi principal objetivo es conseguir un volante el año que viene. Debo centrarme en mi rol de reserva y tener un programa competitivo en paralelo (Superfórmula) me ayuda a mantenerme en forma".

"No estoy cansado del simulador, aunque el simulador nunca será como un coche real. Es algo que has de saber, que cuando estás en la sala del simulador estás ahí para preparar (el coche) con los ingenieros. Tienen muchas cosas que probar y al final nunca será como el coche real, pero tampoco está mal, especialmente para mí como piloto joven el poder repasar muchas configuraciones del volante. Cuando el rodaje es tan limitado, es una herramienta útil para nosotros. Intento aprovechar al máximo cada día que paso ahí".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top