F1

La promesa de Woking se sube al MP4-30 en los test de Austria

Vandoorne: "Hoy el McLaren no ha tenido problemas con el motor"

Vandoorne ha hecho un total de 76 vueltas, todas libres de averías mecánicas
No se atreve a decir si es un coche ganador, pero tiene fe absoluta en el éxito de McLaren-Honda
stoffel-vandoorne-mclaren-laf1.jpg
Miguel Carricas y Martí Muñoz
8
23 Jun 2015 - 20:46
Stoffel Vandoorne se ha bajado del McLaren-Honda con una sonrisa, y es que pese a la lluvia que ha caído esta mañana en el Red Bull Ring el piloto probador de Woking no ha sufrido ningún problema mecánico en todo el día.

Vandoorne, que actualmente compite con mucho éxito en la GP2, ha reconocido abiertamente que su limitada experiencia en Fórmula 1 le impide hablar con la contundencia de Fernando Alonso y Jenson Button, pero que aun así está contento con el comportamiento del coche.

"El MP4-30 ha ido bastante bien. Me he sentido cómodo. Pese a la lluvia de esta mañana, ha sido un día bastante bueno y por la tarde hemos podido salir y hacer muchas vueltas", ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, entre ellos LaF1.es.

Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy

"Me he sentido cómodo desde el principio. Eso es bueno. No hemos tenido problemas de fiabilidad con el motor, algo que es especialmente positivo tras lo complicado que fue el Gran Premio de Austria. Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy".

"Las condiciones no han sido ideales, pero hemos aprendido muchas cosas. Hemos hecho pruebas aerodinámicas con algunas de las mejoras que hemos traído. Mi día se ha basado en comprender muchos sistemas del coche. Para un piloto eso puede ser un poco aburrido, pero la verdad es que es una información de gran valor para la escudería".

Vandoorne ya estuvo a los mandos de un McLaren-Honda. Fue en los test de Abu Dabi de 2014, cuando los de Woking estrenaron el tren motriz.

"Hoy ha sido un sueño en comparación con Abu Dabi, hemos podido dar muchas más vueltas. Es difícil decir (si el coche tiene un déficit de potencia), porque yo compito en la GP2 y todo lo que sea mejor que ese chasis ya da la sensación de ser más rápido. Pero si analizamos la telemetría, vemos que aún podemos mejorar. Todo el equipo lo sabe y está trabajando duro para conseguirlo".

"Resulta difícil señalar el principal problema del coche. No es que haya un problema en particular, todo el coche ha de mejorar. Hay muchos datos que analizar. Ya veremos cuándo vuelve a la parte ganadora (de la parrilla), pero la combinación McLaren-Honda debería ser ganadora en el futuro. Quizá no sea ahora, pero sí en un futuro a corto plazo. El equipo tiene todos los recursos para conseguirlo".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Panchito
24 Jun 2015 - 09:18
Comment

.....El otro es el que aprieta equivocados botones...............
..................................A veces se le apaga.....
..............A veces se pone en N neutral.....
..........Otras veces............ Se va contra el muro.....
(esa vez fue por desmayo.......)
....................................................................................#LO_MEJOR_YA_ESTÁ_SUCEDIENDO#

Default user picture
Bruz
24 Jun 2015 - 09:00
Comment

Estew es otro que nació con el culo volcado para la luna. Es fantástico verlo haces esas ultrapasajes fantasmagóricas en la GP2 (de repente llega y de repente ya está delante). Estoy seguro que para 2020 compondrá junto con Zapattos, Ocon y Verstappen *no descarto que sea Sainz si consigue embolsillarse al holandes para ser él quien suba a la matriz), el nuevo cuarteto dorado de la F1.
Lo lamento por Magnum, quien apuntaba a ser un gran piloto, pero la fila debe andar y como dice Pelé: "A bola procura o cracke". La F1 debe premiar a los mejores.

24 Jun 2015 - 01:02
Comment
#3 @#2 Creo que el motor destrozado era exactamente igual al de Jenson y carreras anteriores en cuanto ... Ver comentario
#4 @#2 El programa de test fue reducido 'Debido a los daños recibidos por el coche en el accidente del ... Ver comentario
#5 'Los daños que sufrió el coche de Alonso, el único de los dos McLaren que estrenaba un nuevo paqu ... Ver comentario
Gracias por responder, es que como el otro día salió una noticia en la que hablaban de que el nuevo motor (que era el que iban a usar en estos test) se había roto con el golpe y que las "nuevas piezas" no se podían acoplar al motor del coche de Button, entendí que era una nueva especificación del motor... Pues nada, todo aclarado.
Default user picture
Rey
24 Jun 2015 - 00:00
Comment

"Los daños que sufrió el coche de Alonso, el único de los dos McLaren que estrenaba un nuevo paquete aerodinámico -morro, alerón delantero, suelo y difusor- han obligado a la escudería británica a reducir su programa de ensayos en las jornadas del martes y el miércoles." ESPN para los desinformados

Default user picture
Rey
23 Jun 2015 - 23:52
Comment
#2 ¿Se sabe que especificaciones de aerodinámica y de motor llevará mañana Alonso? Por lo que se d ... Ver comentario
El programa de test fue reducido "Debido a los daños recibidos por el coche en el accidente del domingo -ambos pilotos resultaron ilesos-, McLaren tendrá que trabajar ahora con partes nuevas y antiguas en el monoplaza" segun ESPN
23 Jun 2015 - 23:42
Comment
#2 ¿Se sabe que especificaciones de aerodinámica y de motor llevará mañana Alonso? Por lo que se d ... Ver comentario
Creo que el motor destrozado era exactamente igual al de Jenson y carreras anteriores en cuanto a prestaciones. De haberse mejorado, sea por tokens o por cuestiones de fiabilidad, la FIA hubiese presentado el acta oficial. Para Austria no tocaron nada del motor, simplemente como novedad era la nueva nariz y alguna pieza aerodinámica nueva. Mañana se espera que Alonso corra con prácticamente el paquete aerodinámico completo, el que utilizarán a partir de Silverstone: nuevo morro, alerón delantero rediseñado, nueva trasera y nuevo fondo plano (creo que lo último lo probaron hoy también, utilizaron parafina en esa parte del bólido). El motor es el mismo de siempre, pues hasta que comience el GP de Gran Bretaña no actualizarán las prestaciones del motor. ¡Saludos!
23 Jun 2015 - 22:45
Comment

¿Se sabe que especificaciones de aerodinámica y de motor llevará mañana Alonso?
Por lo que se decía el otro día, el motor que se rompió en el accidente con Raikkonen era mejorado, ya que hablaban de que era imposible acoplar las piezas nuevas de ese motor en el motor del coche de Button...

Default user picture
23 Jun 2015 - 21:10
Comment

Bien , han dicho cosas obvias . Y es que seria muy raro que un equipo como mclaren no acabe remontando tras hacer un diseño radical . Al menos no hacen como ferrari ... Esos 10 años fueron un suplicio para cualquier amante de la F1 . y no estoy seguro de que hallan vuelto . El caso es que tampco uno se puede esperar que hable mal de su equipo .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25