La promesa de Woking se sube al MP4-30 en los test de Austria

Vandoorne: "Hoy el McLaren no ha tenido problemas con el motor"

Vandoorne ha hecho un total de 76 vueltas, todas libres de averías mecánicas

No se atreve a decir si es un coche ganador, pero tiene fe absoluta en el éxito de McLaren-Honda

AmpliarStoffel Vandoorne, hoy en Austria - laF1Stoffel Vandoorne, hoy en Austria

Stoffel Vandoorne se ha bajado del McLaren-Honda con una sonrisa, y es que pese a la lluvia que ha caído esta mañana en el Red Bull Ring el piloto probador de Woking no ha sufrido ningún problema mecánico en todo el día.

Vandoorne, que actualmente compite con mucho éxito en la GP2, ha reconocido abiertamente que su limitada experiencia en Fórmula 1 le impide hablar con la contundencia de Fernando Alonso y Jenson Button, pero que aun así está contento con el comportamiento del coche.

"El MP4-30 ha ido bastante bien. Me he sentido cómodo. Pese a la lluvia de esta mañana, ha sido un día bastante bueno y por la tarde hemos podido salir y hacer muchas vueltas", ha comentado en declaraciones a los medios de comunicación, entre ellos LaF1.es.

Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy

"Me he sentido cómodo desde el principio. Eso es bueno. No hemos tenido problemas de fiabilidad con el motor, algo que es especialmente positivo tras lo complicado que fue el Gran Premio de Austria. Estaría muy bien que mañana Fernando Alonso pueda disfrutar de un día libre de problemas como el de hoy".

"Las condiciones no han sido ideales, pero hemos aprendido muchas cosas. Hemos hecho pruebas aerodinámicas con algunas de las mejoras que hemos traído. Mi día se ha basado en comprender muchos sistemas del coche. Para un piloto eso puede ser un poco aburrido, pero la verdad es que es una información de gran valor para la escudería".

Vandoorne ya estuvo a los mandos de un McLaren-Honda. Fue en los test de Abu Dabi de 2014, cuando los de Woking estrenaron el tren motriz.

"Hoy ha sido un sueño en comparación con Abu Dabi, hemos podido dar muchas más vueltas. Es difícil decir (si el coche tiene un déficit de potencia), porque yo compito en la GP2 y todo lo que sea mejor que ese chasis ya da la sensación de ser más rápido. Pero si analizamos la telemetría, vemos que aún podemos mejorar. Todo el equipo lo sabe y está trabajando duro para conseguirlo".

"Resulta difícil señalar el principal problema del coche. No es que haya un problema en particular, todo el coche ha de mejorar. Hay muchos datos que analizar. Ya veremos cuándo vuelve a la parte ganadora (de la parrilla), pero la combinación McLaren-Honda debería ser ganadora en el futuro. Quizá no sea ahora, pero sí en un futuro a corto plazo. El equipo tiene todos los recursos para conseguirlo".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de Panchito

.....El otro es el que aprieta equivocados botones...............
..................................A veces se le apaga.....
..............A veces se pone en N neutral.....
..........Otras veces............ Se va contra el muro.....
(esa vez fue por desmayo.......)
....................................................................................#LO_MEJOR_YA_ESTÁ_SUCEDIENDO#

Imagen de Bruz

Estew es otro que nació con el culo volcado para la luna. Es fantástico verlo haces esas ultrapasajes fantasmagóricas en la GP2 (de repente llega y de repente ya está delante). Estoy seguro que para 2020 compondrá junto con Zapattos, Ocon y Verstappen *no descarto que sea Sainz si consigue embolsillarse al holandes para ser él quien suba a la matriz), el nuevo cuarteto dorado de la F1.
Lo lamento por Magnum, quien apuntaba a ser un gran piloto, pero la fila debe andar y como dice Pelé: "A bola procura o cracke". La F1 debe premiar a los mejores.

Imagen de Lobera

[#3 F1AntiAntisF1] [#4 Rey] [#5 Rey] Gracias por responder, es que como el otro día salió una noticia en la que hablaban de que el nuevo motor (que era el que iban a usar en estos test) se había roto con el golpe y que las "nuevas piezas" no se podían acoplar al motor del coche de Button, entendí que era una nueva especificación del motor...
Pues nada, todo aclarado.

Imagen de Rey

"Los daños que sufrió el coche de Alonso, el único de los dos McLaren que estrenaba un nuevo paquete aerodinámico -morro, alerón delantero, suelo y difusor- han obligado a la escudería británica a reducir su programa de ensayos en las jornadas del martes y el miércoles." ESPN para los desinformados

Imagen de Rey

[#2 Lobera] El programa de test fue reducido "Debido a los daños recibidos por el coche en el accidente del domingo -ambos pilotos resultaron ilesos-, McLaren tendrá que trabajar ahora con partes nuevas y antiguas en el monoplaza" segun ESPN

Imagen de F1AntiAntisF1

[#2 Lobera] Creo que el motor destrozado era exactamente igual al de Jenson y carreras anteriores en cuanto a prestaciones. De haberse mejorado, sea por tokens o por cuestiones de fiabilidad, la FIA hubiese presentado el acta oficial.
Para Austria no tocaron nada del motor, simplemente como novedad era la nueva nariz y alguna pieza aerodinámica nueva.
Mañana se espera que Alonso corra con prácticamente el paquete aerodinámico completo, el que utilizarán a partir de Silverstone: nuevo morro, alerón delantero rediseñado, nueva trasera y nuevo fondo plano (creo que lo último lo probaron hoy también, utilizaron parafina en esa parte del bólido). El motor es el mismo de siempre, pues hasta que comience el GP de Gran Bretaña no actualizarán las prestaciones del motor.
¡Saludos!

Imagen de Lobera

¿Se sabe que especificaciones de aerodinámica y de motor llevará mañana Alonso?
Por lo que se decía el otro día, el motor que se rompió en el accidente con Raikkonen era mejorado, ya que hablaban de que era imposible acoplar las piezas nuevas de ese motor en el motor del coche de Button...

Imagen de c4h8n8o8

Bien , han dicho cosas obvias . Y es que seria muy raro que un equipo como mclaren no acabe remontando tras hacer un diseño radical . Al menos no hacen como ferrari ... Esos 10 años fueron un suplicio para cualquier amante de la F1 . y no estoy seguro de que hallan vuelto . El caso es que tampco uno se puede esperar que hable mal de su equipo .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top