GP de Bélgica F1 2017
Espera comenzar los tests con buen pie

Vandoorne: "Hemos progresado mucho en los últimos años"

El belga afirma que ha probado el MCL32 en el simulador y el coche es "mucho más rápido"

AmpliarStoffel Vandoorne es optimista con las opciones de McLaren en 2017 - SoyMotorStoffel Vandoorne es optimista con las opciones de McLaren en 2017

Stoffel Vandoorne confía en que McLaren-Honda dará otro paso hacia el frente de la parrilla en 2017. El piloto belga formó parte del porgrama júnior del equipo de Woking en los últimos años y ha podido ver de primera mano la evolución del equipo con el paso de las temporadas.

El año que viene habrá un profundo cambio en el reglamento que exigirá mucho más físicamente a los pilotos. Sin embargo, Stoffel da la bienvenida a esos cambios. "Ya está claro que [la F1] será mucho más rápida. He estado practicando muchos deportes para mantenerme en forma. Esa es la única manera, porque no se puede pilotar".

"Los cambios en las reglas significan que probablemente será difícil para los pilotos. Pero no lo veo como un problema. He tenido una buena preparación. La temporada puede comenzar ahora para mí", afirmó el piloto de 24 años para la agencia de noticias Sporza.

Una de las mayores incógnitas de la próxima temporada es donde estará McLaren-Honda. Con un rediseño del motor para copiar el concepto de Mercedes, en Woking esperan estar más cerca del grupo delantero. Vandoorne solo ha podido probar el nuevo MCL32 en el simulador, pero es optimista sobre su competitividad.

"No sé mucho sobre él. Solo lo he probado en el simulador, pero ya está claro que será mucho más rápido que en los años anteriores. Los últimos años fueron difíciles para McLaren, pero el equipo también ha hecho mucho progreso. Espero que podamos comenzar con buenos tests en Barcelona en dos semanas".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top