GP de Estados Unidos F1 2017
Espera anunciar su futuro lo antes posible

Vandoorne: "Hay una buena opción de estar en McLaren en 2017"

El belga se muestra "confiado" en poder sustituir a Button a partir del próximo año

De no ser ascendido a titular, confiesa que podría recalar en otra escudería de la parrilla

"Quiero estar en McLaren-Honda, es el mejor lugar, pero hay diferentes opciones"

AmpliarStoffel Vandoorne - LaF1Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne no disputa su Gran Premio de casa al volante de un monoplaza titular, aunque todos los focos del paddock atienden con expectación sus declaraciones sobre los planes deportivos que emprenderá a partir de la próxima temporada 2017. Después de que Jenson Button insinuara ayer su posible marcha de la Fórmula 1 bajo la afirmación de que no seguirá en la parrilla con una escudería incapaz de ganar el Campeonato del Mundo, el piloto belga ha confesado hoy ante la prensa desplazada a Spa-Francorchamps que existe "una buena oportunidad" de sustituir al veterano piloto británico en las filas de McLaren-Honda.


Pese a mostrarse cauto sobre los rumores que le sitúan junto a Fernando Alonso en la alineación titular de 2017, Vandoorne afirma estar "confiado" en que formará parte de la parrilla a partir de la próxima temporada. Su opción favorita pasa por trabajar bajo las órdenes de McLaren, un proyecto que empieza a ofrecer garantías competitivas a medio plazo, pero reconoce que existen otras opciones en el mercado que le asegurarían un asiento titular. De esta forma, Vandoorne ha sugerido que 2016 será posiblemente su último año en un puesto de reserva antes de empezar a exprimir su talento con el resto de pilotos.



"Espero estar en la parrilla de 2017. Es una cosa que me suelen preguntar mucho, especialmente este fin de semana en Spa, pero en realidad no hay nada más que decir por mi parte sobre el año que viene. Espero que haya una decisión bastante pronto", ha apuntado.



Preguntado sobre la posibilidad de competir con otra escudería en el caso de que Button renovara con McLaren, Vandoorne afirma sentirse "confiado" sobre sus posibilidades.



"Ya he dejado claro que quiero estar en la Fórmula 1, es mi objetivo. Definitivamente, me gustaría estar en McLaren, (…), pero si no ocurre, tengo confianza en que también habrá otras opciones", ha explicado.



La prensa internacional se mostraba confundida ante las declaraciones emitidas por Vandoorne, pues no existen evidencias de que otros equipos estén abiertamente interesados en ficharle como piloto titular. McLaren es indudablemente la opción más plausible a día de hoy, pero el belga se aferra a las distintas opciones del mercado para sugerir que su presencia en la parrilla de 2017.



"Siempre hay conversaciones en el paddock, lo cual es bastante normal. Siempre hay que buscar un plan B, por ello me siento positivo de cara al año que viene. Mi mente está puesta el 100% en McLaren y hay una buena oportunidad de estar aquí el año que viene, pero todo será posible hasta que no haya una decisión".



Una de las alternativas que puede abrir la continuidad de Button en 2017 pasaría por que Vandoorne recalara en una escudería independiente con un acuerdo de colaboración previo junto a la cúpula directiva de McLaren. Este movimiento ya se produjo el pasado invierno con la llegada de Pascal Wehrlein al equipo Manor, y aunque se trate de una oportunidad atractiva para pulir el talento de los jóvenes pilotos, Vandoorne siente que tal acuerdo no beneficiaría sus intereses a largo plazo.



"Es difícil decir algo, pero creo que no tendría mucho sentido porque a los equipos en general no les gusta fichar a un piloto para luego 'devolverlo' dentro de uno o dos años. Es difícil saberlo, pero quién sabe", ha concluido.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top