GP de Bélgica F1 2017
Más problemas en McLaren

Vandoorne habla con Alonso: "Lo último que debemos hacer es frustrarnos"

Asegura que puede buscar el límite del MCL32 sin problemas mayores

Acabar la carrera en Australia, un objetivo realista

Espera en Melbourne "un nuevo paquete, que obviamente vamos a necesitar"

AmpliarStoffel Vandoorne en Barcelona - SoyMotorStoffel Vandoorne en Barcelona

Stoffel Vandoorne ha terminado su trabajo en pista con McLaren en la pretemporada 2017 de Fórmula 1. La próxima vez que el piloto belga se ponga a los mandos del MCL32 será en nuestras antípodas, cuando empiecen los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Hoy ha terminado séptimo en la tabla de tiempos, pese a que ha provocado dos banderas rojas a lo largo del día a causa de sendos problemas eléctricos, según ha informado el equipo. En todo caso, llama la atención que el MCL32 ha logrado hoy una velocidad punta de 324 kilómetros/hora, lo que le sitúa por delante de equipos como Toro Rosso.

El piloto belga espera como agua de mayo la primera evolución del McLaren MCL32, pero ha acordado con su compañero Fernando Alonso no caer en la frustración y mirar hacia delante. Afirma que es fácil buscar los límites con su nuevo coche y, sobre todo, confía en poder terminar el Gran Premio de Australia.

Vandoorne no ha aclarado la causa del problema: "Esta mañana tuvimos un problema eléctrico pero seguimos sin conocer el motivo todavía. El equipo y Honda están investigando ahora lo que ha fallado pero en este momento no tengo una respuesta clara".

 

NECESIDAD DE MEJORAR, FALTA DE RODAJE

"No hemos podido dar las vueltas que queríamos, pero en general el tiempo ha sido positivo por los giros que hemos dado. Me he sentido muy confiado, he podido atacar como quería. Definitivamente estamos dando pasos para mejorar el coche. Obviamente hay todavía algunos problemas, hubiéramos querido dar más vueltas. Es mi último día antes de Melbourne, pero estoy al 100% preparado para la carrera. McLaren ha hecho un gran trabajo para prepararme para este trabajo".

"Tenemos que mejorar como equipo, eso es seguro, y espero que para Melbourne vengan algunas mejoras".

"El piloto necesita tiempo para adaptarse del todo al coche. Pese a la falta de tiempo que hemos tenido, me siento confiado y capacitado para forzar el ritmo con el coche. Puedo buscar el límite y eso es algo positivo. Llegaremos a Melbourne en la mejor forma que podamos e intentaremos sacar el máximo de él".

"Creo que seremos capaces de terminar la carrera. Somos McLaren-Honda, uno de los equipos más grandes en la Fórmula 1. Le hemos dado la vuelta a situaciones en el pasado que todos conocemos. No será fácil, porque de otro modo ya le habríamos dado la vuelta. Hay mucho trabajo por hacer, seguro. Empujaremos muy fuerte como un equipo, la parte de McLaren y la parte de Honda también, juntos. 

"No hay que caer en la frustración y no hacer nada, sino que hay que tratar de darlo todo juntos en cada vuelta en pista. En Melbourne esperamos al menos un nuevo paquete que obviamente vamos a necesitar, pero creo que lo importante es ver el progreso que estamos haciendo, y con suerte veremos alguna señal en Melbourne".

 

SOBRE ALONSO

"Fernando tiene un día más en el coche. Esta noche buscaremos nuevas cosas en el coche que cambiar y en el motor y mañana puede ser un día mejor. No hemos podido hacer tandas largas. Hicimos algo de trabajo ayer que estuvieron bastante bien, pero como he dicho antes nos faltó kilometraje".

"He hablado mucho con Fernando Alonso lo que es normal, porque es invierno y es el inicio de la temporada. Sabemos que la situación en estos momentos no es la ideal. Pero vamos a empujar muy fuerte juntos para llevar al equipo lo más lejos. Cada vuelta en pista es muy valiosa y una ocasión para llevar al equipo en la dirección correcta en las evoluciones que se hagan. No podemos sentarnos y no hacer nada. Lo último que debemos hacer es frustrarnos y no hacer nada, tenemos que darlo todo de nosotros".

"El equipo está siendo muy profesional también en momentos difíciles, en pista y en la fábrica, y tratamos de darlo todo juntos en cada vuelta en la pista. Mañana se terminan los test y puede ir mejor".

"Todo el mundo esperaba llegar aquí con un definido paso hacia delante, así que los problemas que estamos afrontando eran un poco inesperados. Esta es la situación que tenemos ahora, así que hay que trabajar juntos y asegurarnos de que salimos de ahí".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
36 comentarios
Imagen de Fredorigo

[#28 Steel] pues tú ya te has convertido en un auténtico TROLLACO porque las opiniones de todos son muy respetables, pero NO es respetable la forma de expresarlas.

Imagen de Sidiklein

[#32 kicksilver] están a 2,5 segundos o más y con la gama de ruedas mas blanda q el mejor tiempo. Eso no es solo el motor. Alguna vuelta al 80% de potencia han hecho, eso te lo digo yo. Y no es para estar tan lejos, ahí el chasis va a tener q ver también. Honda mejorará pero ha vuelto a tocar fondo, Ojalá q su concepto funcione y solo sea cuestión de materiales

Imagen de F1_Team

[#33 kicksilver] Pues no se, ya que este año los componentes internos del motor están limitados tanto en peso como en material, así que no se que experimentan, ya que me imagino que todos estarán en el límite.
Se hablaba que Ferrari usaba pistones de hierro, o barajaba su uso.

Imagen de kicksilver

Se dice por ahí que el problema del ICE es que los materiales que están usando no aguantan y que Honda está trabajando en una versión nueva con nuevos materiales más pesados para que puedan acabar la carrera en Australia. No cabe duda de que Honda se la está jugando para ganar, pero parece que sus ideas no funcionan por ahora y eso significa que puede ser otro año perdido para el equipo. Lo único positivo que se puede extraer de todo esto es que los japoneses no son conservadores y están experimentando en diversas areas donde puedan sacar algo distinto.

Imagen de kicksilver

[#30 Sidiklein] Aaaah que tú ya sabes lo que da de sí el chasis?? Si ni siquiera han podido sacarle el máximo porque tienen un GP2 Engine... Cuando Honda tenga el motor que ha prometido y estén en el 10º entonces podremos acusar a McLaren de tener un chasis malo.

Imagen de MoJ

[#27 TOLEMAN84] Senna también salto contra Honda en el 92 (creo) porque el v10 que habían creado era muy pesado y sin potencia. Les dijo exactamente que le estaban haciendo perder el campeonato.
Vandorme ha dicho lo que tenía que decir.

Imagen de Sidiklein

McLaren se queja mucho pero aunque los fallos vienen de Honda, ellos tampoco tienen un chasis A. Solo van a ir bien en circuitos lentos, y su ir bien a lo mejor no es más de 10°. Están más cerca de los sauber y Renault que de los forcé India, Williams y demás de mitad del pack.
Por otro lado espero una buena lucha entre redbull y Ferrari para destronar a Mercedes
Saludoss

Imagen de Steel

Vandoorne cerraría con broche de oro la penosa situación del veterano Alonso. Puede pasar, todo es posible. Ojala no.

Imagen de Steel

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de TOLEMAN84

Pues que quieres que te diga. Veo bien las declaraciones de Alonso (que no dicen más que verdades, como puños si, pero verdades) y creo que por currículum, estatus o jerarquía o llámalo como quieras se lo puede permitir (meterle presión a tope a Honda desde el minuto 1, viendo que no llegan ni a algo decente por el momento), y... También veo bien la actitud del chaval. Que puede decir? Hacer? Ponerse con el látigo a azotar igual que Alonso? Pues no! Es su primer año y no puede ni debe pasarse de listo. Le toca hacer piña con el equipo e ir de optimista (aunque ahora mismo por dentro estará acojonado, con que le hagan un checo Pérez).

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top