La llegada de Alonso a McLaren cambió las cosas para Vandoorne

Vandoorne espera relanzar su futuro con el título de la GP2

El piloto belga espera ganar la GP2 y aprovechar el impulso del título

Cree que esta situación podría situarle incluso por delante de Magnussen

AmpliarVandoorne subido al MP4-29H en Abu Dabi - LaF1.esVandoorne subido al MP4-29H en Abu Dabi

Antes de la llegada de Fernando Alonso a McLaren, Stoffel Vandoorne debía tener asumido que iba a ser piloto reserva del equipo británico. Incluso cuando quedó claro que el asturiano estaría en Woking, parecía que con Jenson Button fuera, Kevin Magnussen acompañaría a Alonso ocupando el segundo asiento y Vandoorne seguiría siendo el reserva. Al final, un giro interesante de los acontecimientos deja a Button con Alonso en parrila y Magnussen como reserva. Mientras tanto, Vandoorne sólo puede esperar ganar la GP2 para reforzar su futuro.


Pero el piloto belga lo tiene clarísimo. Su único objetivo para la temporada 2015 es ganar el título de la GP2. La joven promesa, una de las más interesantes que ha habido en la telonera de la Fórmula 1 en los últimos años, está totalmente concentrada en lo que será su campaña para graduarse con matrícula de honor en la GP2: "No tiene sentido estar por tonterías. Lo único que quiero es ganar el título de la GP2", comentó. Dicho de esta forma, parece que ocupar el puesto de piloto reserva en McLaren y competir en la GP2 no fueran compatibles, pero no es así.



Para Vandoorne, el plan siempre fue seguir en ART Grand Prix -equipo asociado con McLaren en la actualidad- para ganar el título. Pero de haber sido piloto reserva de McLaren, sus atenciones habrían estado divididas entre dos trabajos igualmente importantes mientras que de esta forma, puede permitirse el lujo de centrarse en sus carreras: "Sólo quiero centrarme en lo que puedo hacer, que es la GP2. Todo lo demás está en manos de McLaren y mi 'management'. Espero que si gano el título, mi carrera de un paso adelante el año que viene".



Lo único que quiero es ganar la GP2, lo demás está en manos de McLaren



El piloto del programa de desarrollo de McLaren ve por lo tanto la llegada de Alonso al equipo como una pequeña bendición y no cree que le perjudique para nada, incluso cuando esto implica que Magnussen debería ser el elegido para reemplazar a cualquier piloto si se encuentra indispuesto este año o el primero en subir de entre los dos en 2015, si hubiera un volante disponible.



Vandoorne piensa que la 'democión' de Magnussen no le cambia la vida pero sí que puede brindarle una oportunidad si juega sus cartas bien en el futuro: "Para mi n ocambia casi nada. Creo que acabaré pasando el mismo tiempo en el simulador así que voy a seguir involucrado de forma activa. Y quien sabe, quizás el hecho de que Magnussen haya dado un paso atrás es una oportunidad para mi porque todo el mundo sabe que cuando entras por una temporada y luego dejas de estar a la vista, es difícil volver. Si yo gano el título, quizás estaré en una situación distinta."



En cualquier caso, el que esencialmente es cuarto piloto de McLaren reconoce que la Fórmula 1 es un mundo muy particular donde nada está garantizado y todo puede pasar: "¿Quien sabe? Estoy confiado pero la Fórmula 1 es muy compleja y el título de la GP2 no garantiza nada. Pero evidentemente aún hay que trabajar duro. Quizás Honda acabe proporcionando motores a otros equipos y eso podría darme una buena oportunidad si Button y Alonso se quedan en McLaren más allá de 2015".

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Wild

Vandoorne si de verdad eres bueno destacarás hasta con un Marussia del año pasado, aunque le falte una rueda.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top