Kevin Magnussen teme una batalla similar al 2007

"Vandoorne es un ganador egoísta, pero deberá aprender de Alonso"

El belga comparte del carácter competitivo de muchos campeones, según Magnussen

No obstante, teme que esta actitud genere hostilidades contra Alonso y su experiencia

"Ahora es prioritario que se fije en Fernando y le preste atención, porque es mejor piloto"

AmpliarStoffel Vandoorne - SoyMotorStoffel Vandoorne

Kevin Magnussen ha instado a Stoffel Vandoorne a desprenderse del carácter "ganador" y "egoísta" que ha marcado el desarrollo de su trayectoria para adoptar una actitud proclive a aprender de la dilatada experiencia de Fernando Alonso, con quien compartirá filas en el box de McLaren-Honda a partir de 2017. En línea con este asunto, Magnussen advierte que los éxitos pasados de Vandoorne pueden inclinarle a ejercer una posición de liderazgo interna en el equipo, algo que no recomienda ante la posibilidad de forjar un conflicto interno contra el asturiano. "Stoffel está acostumbrado a ganar, pero ahora deberá atender a su compañero", indica.

Pese a las inevitables semejanzas entre ambos episodios, Alonso ha insistido en numerosas ocasiones que su colaboración con Vandoorne no presenciará episodios polémicos como los que mantuvo junto a Lewis Hamilton en la temporada 2007. El asturiano afirma ser un piloto más "maduro" e insiste en haber "aprendido" de los errores a la hora de gestionar una lucha con semejante intensidad, pero Vandoorne ya ha adelantado que no desea ser "otro Hamilton", sino "dar el máximo" para ganar reconocimiento mediático en su temporada de debut. La relación con el ovetense en 2016 ha sido de cordialidad, si bien el belga se ha negado rotundamente a subrayar elementos distintivos de la personalidad Alonso cuando los medios de comunicación hacían hincapié en este asunto durante sus ruedas de prensa en el motorhome de McLaren.

La experiencia y el talento de Alonso prometen ser dos factores limitantes dentro de su aspiración por brillar en 2017, pero Vandoorne se muestra reacio a conceder la victoria por adelantado. "No espero nada de la relación entre Fernando y yo. De él y de Button no he recibido exactamente consejos; siempre me he mantenido cerca de ellos en el circuito y les he observado tratando de aprender lo mejor de ambos, pero yo tengo mi propio estilo", explicó recientemente en una entrevista a La Gazzetta Dello Sport. El décimo puesto en el Gran Premio de Baréin de este año habla en favor del piloto belga, quien insiste en estar "más que preparado" para iniciar su primera temporada completa en la Fórmula 1 pese a su "falta de experiencia" en los Grandes Premios.

En este sentido, algunas publicaciones internacionales no descartan que Alonso y Vandoorne diriman una intensa rivalidad en la batalla interna de McLaren-Honda. El asturiano parte como favorito tras convertirse en una figuras más respetadas de su generación, pero Magnussen insiste en que Vandoorne intentará hacer uso de su filosofía competitiva para tratar de brillar ante la opinión pública desde el inicio de la temporada. "Va a luchar contra uno de los mejores en el deporte y será capaz de mostrar su talento. Viene de la GP2, pero aunque haya hecho la Super Fórmula, está acostumbrado a ganar y a ser un poco egoísta en la forma en la que trabaja", advierte el piloto danés, quien ya trabajó junto a Alonso mientras ejercía el puesto de piloto reserva en McLaren durante el 2015.

Magnussen reitera que la actitud inconformista de Vandoorne se extiende a todos los pilotos exitosos dentro del automovilismo, aunque le envía un consejo rotundo para triunfar en su año de debut: olvidar los triunfos pasados y centrarse en aprender del talento de Alonso. "Todos los que ganan son así y se preocupan por sí mismos. Te centras en lo tuyo y tampoco tienes que centrarte mucho en tu compañero de equipo porque le suelen superar fácilmente, pero ahora va a ser diferente; tendrá que prestar atención a quien tiene en el box. Es prioritario que se fije en qué hace Alonso y aprender de él, porque es mejor y tiene más experiencia", avisa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
85 comentarios
Imagen de F.52

[#4 CyberPunk] Guidado al novato Vandoorne, que no pase como con el otro novato...ajajaj Grande Hamilton.

Imagen de bourne

Eres anti* el corrector pone lo que le da la gana

Imagen de bourne

[#82 Marval] Eres un antiguo, todos lo sabemos, todos tus comentarios van destinados Alonso, lo maquilas educadanente pero los comentarios que haces es siempre desacreditando.

Imagen de Marval

[#77 Fredorigo] me gusta tu posición, yo soy Vettelista pero no Anti Alonsista, reconozco al piloto español como un excelente piloto, se que comete errores como todos pero pilota como pocos; abiertamente reconozco que muchas veces puse a parrir a algún alonsista después que descargaba su frustración contra Vettel, les daba cuerda que por se que se molestan pero como has podido leer en mis pocos comentarios no es tener algo en contra de Alonso. Como he escriyoo en mi post anterior algunos vienen de C&D con la misma tónica de enlodar a Ferrari y Vettel

Imagen de Ojo_de_Mordor

Qque zas en toda la boca se va a llevar el chavalin este

Imagen de Alfavuelve

[#77 Fredorigo] Si, te entiendo mi amigo, me parecen muy justas tus palabras, quédate bien tranquilo, ha venido muy buena gente con Cristóbal, de los mejores y faltan algunos, de modo que no te preocupes todo funcionará satisfactoriamente y los chicos de la página están haciendo un gran trabajo y lo hemos podido comprobar...... algunos no somos españoles pero somos bastante moderados, podemos poner un poco picante la cosa, pero no provocamos en forma maliciosa. Saludos y muchas gracias por la bienvenida.

Imagen de bourne

[#77 Fredorigo] pues como vengan todos los de c&d te vas inflar de ellos

Imagen de Alfavuelve

[#76 bourne] Y si hay pocos temas, estas fechas son bastante duras en ese sentido, pero me parece que este sitio web en el presente es el de mayor participación en comentarios y cantidad de artículos publicados hablando de F1 en español......

Imagen de Fredorigo

[#75 Alfavuelve] no sé si te equivocas, pero si que noto una mayor participación. Lo que debe imperar es el respeto. Respeto a las opiniones de los demás siempre y cuando éstas vengan sin ánimo de soliviantar al prójimo. Yo puedo aceptar a un vettelista siempre y cuando no sea antialonsista, porque ser vettelista no es forzosamente lo mismo que antialonsista. Otra cosa es el trollantialonsista, ese ya no debería tener cabida aquí. Bueno, y trollantivettelista tampoco, claro.

Imagen de bourne

[#75 Alfavuelve] para nada, la participación sera por las fechas posiblemente pero ha bajado considerablemente

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top