Doble abandono de McLaren

Vandoorne: "Es difícil competir con la velocidad punta que tenemos"

El piloto belga ha tenido que abandonar por un problema en el sistema de combustible

AmpliarVandoorne no pudo terminar la carrera - SoyMotorVandoorne no pudo terminar la carrera

La maldición de McLaren-Honda se alarga una carrera más y ya son dos ceros en las dos primeras carreras de la temporada. Stoffel Vandoorne consiguió terminar la carrera en Australia, pero la fiabilidad no le ha respetado en la segunda cita del año.

El piloto belga ha tenido que abandonar cuando apenas llevaba 17 vueltas por un problema en el sistema de combustible. "Desafortunadamente hemos tenido un problema con el coche, pero todavía no sabemos qué es. Parece que es algo con el sistema de combustible. He sentido cómo bajaba el par motor. Es una lástima", ha relatado tras bajarse del coche en declaraciones a Movistar+ F1.

McLaren parte con el hándicap de la velocidad punta. Vandoorne es consciente de que es muy difícil luchar en pista con el coche más lento en recta y espera una mejora en ese sentido. "Las primeras vueltas han sido complicadas, sobre todo cuando pasamos a los neumáticos de seco. Sentía que era competitivo con los coches que tenía cerca. Me sentía muy a gusto con el coche, pero cuando se ha secado la pista, con la velocidad punta que tenemos es muy difícil competir con los demás, así que es una pena", afirma resignado.

"No ha sido un buen fin de semana, sobre todo si miramos las vueltas que hemos dado. Es una pena porque creo que teníamos un buen paquete, no el más competitivo, pero sí que estaba cómodo con él. El coche es bastante competitivo en las curvas, pero no podemos competir con los demás con la velocidad punta que tenemos", insiste.

La siguiente carrera se disputará en apenas una semana y en McLaren lo que necesitan es tiempo, aunque el piloto belga no quiere poner una fecha en la que esperan ser competitivos. "Espero que vaya a mejor, es difícil ponerle un tiempo cuando vaya a pasar, pero espero que vaya a mejor", concluye. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top