Listo para desembarcar

Vandoorne: "Es bueno tener a Alonso de referencia en 2017"

El belga asciende a titular en sustitución de Jenson Button para 2017

Reconoce el talento de su compañero de equipo, tiene ganas de luchar con él

Simulador y trabajo de equipo con mecánicos e ingenieros, en la agenda este invierno

AmpliarVandoorne tiene ganas de debutar en 2017 - SoyMotorVandoorne tiene ganas de debutar en 2017

Stoffel Vandoorne admite que respira aliviado ahora que ha terminado la temporada 2016. Sus días como reserva de McLaren han acabado. Ahora lo importante es mirar adelante y afrontar la recta final de la preparación para su debut oficial como titular en 2017.

Vandoorne está llamado a ser la promesa de futuro de McLaren. Cuenta con un Gran Premio a sus espaldas porque en Baréin 2015 sustituyó al lesionado Fernando Alonso.

Reconoce que tenía ganas de cambiar de rutina y que es duro asistir a reuniones técnicas sin disfrutar del privilegio de conducir el monoplaza.

"Último fin de semana. Estoy un poco contento de que se acabe, porque cada fin de semana es básicamente lo mismo. Estás involucrado, pero no pilotar el coche no es fácil para un piloto. Pero ha sido una buena temporada, he trabajado duro con el equipo, he hecho la Súper Fórmula 1… Ahora ya tengo ganas de empezar a trabajar duro en invierno".

"Afronto la temporada deseando hacerlo lo mejor posible, como siempre. Lo diferente es que en las otras categorías en las que he estado sabía que podía luchar por el título y aquí está más en el aire. Hay muchas cosas que todavía tengo que aprender. No sé cómo será el rendimiento del coche en 2017, pero espero que sea un paso adelante. Mi mentalidad será la misma".

Explica que en los próximos meses será crucial intensificar el trabajo de equipo para ser una unidad.

"(Este invierno) pasaré bastante tiempo en la fábrica con los ingenieros y en el simulador. Con la nueva normativa hay mucho trabajo que hacer. Será ajetreado. Mucho trabajo que hacer, construir un grupo fuerte a mí alrededor y entendernos entre otros. Gran parte del éxito en la Fórmula 1 es pasar tiempo con los mecánicos, los ingenieros y las personas con las que voy a trabajar. Será muy importante".

Stoffel tendrá por compañero a Fernando Alonso, a quien guarda respeto.

"Alonso es un compañero muy fuerte y para mí eso es positivo. Todo el mundo conoce sus cualidades. Es un dos veces campeón y sus estadísticas hablan soles. Pero tengo ganas de estar con él. Si lo hago bien, será positivo para mi carrera también. Su forma de preparar el fin de semana es bastante especial. Es uno de esos pilotos que rinde en cualquier condición. Está ahí y cumple su trabajo cada vez que está en pista. Es bueno tenerle de referencia el año que viene".

El circuito del calendario que espera con más ansias es Spa-Francorchamps, pues tendrá oportunidad de correr ante su afición. "Hay un par que serán muy bonitos: Spa es mi carrera de casa, es uno de los que espero con ganas. Y Suzuka es un circuito rápido, ya tengo experiencia ahí en la Súper Fórmula. Hay muchos en los que aún no he pilotado y que descubriré. En el simulador ya he hecho  la mayoría, porque en general antes y después de cada evento intentamos ir a la fábrica para hacer algunas vueltas"

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top