Destaca un notable aumento en la carga aerodinámica

Vandoorne: "El coche es mejor en todos los aspectos desde Baréin"

El belga ha completado un total de 108 vueltas hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

"El coche se sentía bien al pilotarlo, bien balanceado, me sentí muy cómodo con él"

AmpliarVandoorne corrobora el progreso de McLaren-Honda - LaF1Vandoorne corrobora el progreso de McLaren-Honda

Stoffel Vandoorne se subió hoy, en esta segunda jornada de test, por primera vez al McLaren desde que lo hiciera por última vez en Baréin; y por el momento ya ha notado una notable mejora en la carga aerodinámica del MP4-31.  

El piloto probador del equipo de Woking sustituyó a un lesionado Fernando Alonso en aquel fin de semana, en el cual consiguió su primer punto en la Fórmula 1 y el primero de la presente temporada de McLaren. El asturiano se volvió montar en su MP4-31 en la siguiente carrera, por lo que el día de hoy es la primera oportunidad de Vandoorne de conducir el monoplaza desde que hizo su debut. El piloto belga declaró que la distancia con el resto de pilotos le permitió ver cuánto ha mejorado el coche tras las tres carreras en las que no ha pilotado, según ha comentado a F1i.

"Diría que se siente mejor en todos los aspectos, hay más carga aerodinámica en el coche desde Baréin. Me refiero a que Barcelona es un circuito de mucha carga aerodinámica y hemos traído algunos cambios desde el comienzo del fin de semana. El coche se sentía bien al pilotarlo, bien balanceado, me sentí muy cómodo con él, así que fue bueno sentir eso".

Después de haberse centrado en los neumáticos en toda la sesión matutina, Vandoorne dijo que se sintió rápidamente como 'en casa' dentro del coche después de haber disfrutado un fin de semana completo para acomodarse porque no tuvo que competir en ninguna categoría.

"Definitivamente es un poco más fácil, siempre sabes qué esperar de las cosas y también has atravesado un fin de semana de Gran Premio, pero todavía ese primero 'stint' se siente un poco raro porque entre medias he pilotado el coche de la Super Fórmula. Por esto, todavía lleva un par de vueltas acostumbrarse, pero rápidamente me acostumbré y no fue realmente un problema volver a sentarme en el coche hoy", concluyó el piloto belga.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Antoniojime

El coche va mejor , si , pero falta pulir el diamante .
El año que viene veremos si el torno pulió lo que tenia que pulir .

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top