GP de Bélgica F1 2017
Es su objetivo para 2016

Vandoorne, el campeón de la GP2, "optimista" sobre su futuro en F1

"No he decidido nada aún, pero creo que hay posibilidades con algunos equipos", asegura

AmpliarTras confirmar su título en Rusia, Vandoorne ya mira de lleno a la Fórmula 1 - LaF1Tras confirmar su título en Rusia, Vandoorne ya mira de lleno a la Fórmula 1

Stoffel Vandoorne, piloto del equipo ART Grand Prix, se coronó este fin de semana en el circuito de Sochi como el nuevo campeón de la GP2 a falta de dos citas más por disputarse en Baréin y Abu Dabi. Pese a que, por el momento, no tiene ningún asiento asegurado en la parrilla 2016 de la Fórmula 1, el piloto belga confía en debutar en la categoría reina del motor la próxima temporada.


Vandoorne terminó tercero y cuarto respectivamente en las dos carreras de GP2 celebradas el pasado fin de semana en Rusia. Con 277.5 puntos, 108 puntos más que Alexander Rossi, el joven piloto belga se proclamó campeón de la categoría a falta de cuatro carreras para que finalice la temporada. Un título más que merecido por la espectacular temporada que está viviendo con la escudería ART Grand Prix. 



Con el título de la GP2 garantizado, puedo pensar en ello relajado y sin presión



Sin embargo, ahora las dudas recaen sobre su futuro la próxima temporada ya que, hoy por hoy, conseguir el título de campeón de GP2 no le garantiza, ni a él ni a ningún otro piloto, un asiento en la Fórmula 1 el año que viene. "No he decidido nada aún, pero soy optimista. Creo que hay posibilidades con algunos equipos. Con el título de GP2 garantizado, ahora puedo pensar en ello de una forma relajada y sin presión", asegura.



"Desde el comienzo de la temporada yo sabía que mi objetivo era dominar por completo la categoría en mi segundo año. Poder cumplir con las expectativas de todo el mundo es genial", explica el campeón de la GP2. Muchos situaban al piloto de pruebas de McLaren en la escudería británica, pero tras la renovación de Button los rumores se zanjaron. Ahora, se enfrenta a uno de los mayores retos de su carrera, buscar un asiento en la F1. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top