F1

BUENAS SENSACIONES

Vandoorne: "El cambio a Renault será genial para nosotros"

Reconoce que existirá presión por las comparaciones con Red Bull
Agradece haber aprendido de Alonso la gestión de problemas y la adaptación al coche
vandoorne-ingeniero-soymotor.jpg
0
19 Ene 2018 - 08:45

Stoffel Vandoorne asegura que McLaren tiene "mucha presión" en relación a rendir en 2018, aunque el jefe del equipo, Éric Boullier, lo haya negado recientemente. El francés hablaba de motivación en lugar de presión ahora que van a emprender una nueva aventura con motores Renault, una con la que el belga se siente positivo y cree que obtendrá frutos.

Los de Woking usarán el mismo motor que Red Bull y Renault, lo que pondrá a prueba a su chasis, del que han hablado maravillas durante los últimos meses. "En 2018 la presión en el equipo es grande porque tenemos a grandes equipos para compararnos con ellos", ha comentado Stoffel Vandoorne en declaraciones para el canal belga RTBF.

"Red Bull ganó carreras la temporada pasada y Renault lo ha hecho también bien, así que la presión está ahí, pero también es algo positivo y necesitamos progresar", ha agregado.

El MCL33 se presentará el 23 de febrero, pero Vandoorne ya ha tenido la oportunidad de probarlo en el simulador. "Tuve mi primer día en el simulador y con los ingenieros y pudimos hablar mucho del coche nuevo. Tuve mis primeras sensaciones con él, el cambio a Renault será genial para nosotros", ha asegurado.

"Todo el mundo está motivado para empezar a probar y ver lo que podemos hacer en la pista. Vamos a saber con más detalle cómo se desarrollará la temporada en Barcelona", ha admitido.

Vandoorne también cree que 2018 es una temporada importante para él personalmente, tras un comienzo difícil a su carrera de F1 junto a Fernando Alonso. "Aún tengo trabajo que hacer para hacer todo bien en un fin de semana y entender mejor el coche. La velocidad está ahí si logro juntarlo todo", ha detallado.

"No hemos marcado un objetivo para la temporada. Para mí, mi punto de referencia es Fernando Alonso, aunque me centro principalmente en mí mismo. Los resultados el año pasado no fueron lo que esperaba, pero ahora me noto reforzado para la próxima temporada", ha añadido.

"Pude conocer a mi equipo, mis ingenieros y a los circuitos. También aprendí de un compañero de equipo excelente como Fernando cómo adaptarme a un coche que no es necesariamente eficiente y cómo gestionar los problemas durante una temporada", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25