La renovación de Button le aparta de la F1

Vandoorne: "El año que viene quiero competir en algún lado"

La Super Fórmula japonesa sería la categoría más atractiva para el campeón de la GP2

"Ahí los coches no tienen tantos caballos, pero son más rápidos que en la Fórmula 1"

Sobre McLaren: "Ser reserva me garantiza una buena posición y estaré en el paddock"

AmpliarVandoorne quiere competir fuera de la F1 en 2016 - LaF1Vandoorne quiere competir fuera de la F1 en 2016

Stoffel Vandoorne ha confirmado que seguirá ocupando el rol de piloto reserva en el equipo McLaren-Honda la próxima temporada 2016, si bien no descarta compaginar su trayectoria en la Fórmula 1 con otras categorías en el mundo del automovilismo. "El hecho de seguir con McLaren me garantiza una buena posición, pero también quiero competir en carreras para seguir activo y concentrado", explica el piloto belga.


Uno de los destinos más atractivos para Vandoorne sería la Super Fórmula japonesa, la cual ofrece las garantías necesarias para competir bajo unos umbrales de exigencia similares a la Fórmula 1. "El coche es igual o incluso más rápido que un GP2. No tienen tantos caballos, pero las velocidades por curva son mucho más altas. Ahí seguro que son más rápidos que los coches actuales que la Fórmula 1", explica Vandoorne.



Sea como sea, el campeón de la GP2 considera que su futuro dentro de McLaren le garantiza la posibilidad de seguir en contacto con la F1 antes de obtener un asiento titular. "El año que viene quiero estar pilotando en algún lado, pero aún no sabemos dónde será. El hecho de seguir con McLaren me garantiza una buena posición. Si soy piloto reserva, acudiré a todas las carreras y seguiré estando en el paddock".



Vandoorne insiste en que su puesto de reserva es una solución “fantástica” ante la falta de asientos libres en la parrilla y se niega a criticar a Ron Dennis por respetar los contratos de Alonso y Button para el 2016. "Tienen dos campeones del mundo y no tengo nada que objetarles por cumplir con el contrato de ambos. Simplemente debo aceptarlo y ver qué ocurre el próximo año", confiesa.



Tras hacerse con el título de la GP2 en 2015, Vandoorne se ha erigido como uno de los jóvenes pilotos más prometedores de la parrilla. De hecho, algunos rumores apuntaban a que McLaren trataría de ayudarle a conseguir un asiento titular en Manor con el objetivo de dilatar su experiencia en la categoría reina antes de sustituir a Fernando Alonso o Jenson Button en 2017.



Preguntado sobre su estado de forma antes de dar el salto al Gran Circo, Vandoorne insiste en que "me siento igual de preparado que nunca. He ganado las World Series y la GP2, y son dos coches diferentes. Creo que las World Series son una buena escuela para piloto jóvenes, ya que estás mucho tiempo en pista. La GP2 es un poco más técnica con el enfoque de la configuración del coche, así como de los neumáticos y el motor".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top