F1

CARRERA FUERA DEL TOP 10

Vandoorne cree que McLaren le sacrificó por Alonso en Mónaco

Cree que debería haber parado cinco vueltas antes y no tras el español
Culpa a la estrategia de su resultado fuera de los puntos en el Principado
vandoorne-stoffel-1-soymotor.jpg
33
28 Mayo 2018 - 11:15

A McLaren no le salió nada bien la carrera en Mónaco. Se trata del primer domingo del año del que salen sin puntos. Ni Stoffel Vandoorne logró terminar entre los diez primeros y Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema mecánico. Además, el belga quedó decepcionado tras la carrera, ya que piensa que la estrategia que empleó su equipo no le benefició en absoluto.

Stoffel Vandoorne cree que McLaren sacrificó su carrera de Mónaco para beneficiar a su compañero, Fernando Alonso. El belga competía con Nico Hülkenberg, con Charles Leclerc, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Kevin Magnussen detrás. Estos cuatro últimos pararon entre la vuelta 13 y la 17 y los de Woking decidieron mantener a Vandoorne fuera hasta la vuelta 20, una después de que hubiera parado Alonso.

El español salió por delante de Vandoorne y de Max Verstappen y tras la carrera aseguró que sintió que su conjunto había actuado para beneficiar al bicampeón de Fórmula 1 y le había perjudicado con eso.

"Lo sentí así, definitivamente", comentó cuando le preguntaron sobre si se había sentido sacrificado por Alonso. "Creo que teníamos que haber parado cinco vueltas antes. Fernando salió justo delante y simplemente paramos esa vuelta, cuando el daño ya estaba hecho, decepcionante", comentó Vandoorne en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Además, el belga perdió tiempo en su parada y salió detrás de Leclerc, Hartley, Ericsson y Magnussen. "No sé qué pasó pero la luz verde no se encendía. Perdía algunos segundos allí", añadió.

Finalmente Vandoorne terminó 14º, mientras que su compañero, Alonso, no pudo acabar la carrera por un problema con la caja de cambios. El belga definitivamente lamenta haber perdido una nueva oportunidad de puntuar este año. Vandoorne es 15º en el Mundial, con ocho puntos, mientras que el español es séptimo, con 32. El de Cortrique, igual que el español, ha visto la bandera a cuadros en todas las carreras de este año 2018 salvo en una.

"Estábamos con la misma estrategia que Nico y teníamos que haber terminado justo detrás de él o incluso delante. Perdimos mucho tiempo en la parada y perdimos posición en pista. Tuvimos algo de ritmo al final con los neumáticos superblandos. El ritmo era bueno, pero Mónaco es Mónaco, sabemos que adelantar es difícil aquí", expresó para finalizar, ya que mientras él terminó sin puntos, Hülkenberg cruzó la línea de meta en octava posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Mayo 2018 - 17:02
Comment
#24 Se está ganando un 'Fernando is faster than you.' Ver comentario
No lo creo, para pasarlo en Azerbayan no se necesitaron ordenes, aparte de eso lo habitual es que salga detras, asi que...lo mas posibke sera Norris is faster than you...y lo bajen.
Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 06:09
Comment

aún no descifro a esta gente, como cambian de rumbo sus opiniones según el viento les sople, si esto se lo hacen a kimi o a bottas para taponar a otro coche en beneficio de Vettel o hamilton lo estarían satanizando y más fervientemente cuando es en Ferrari por el amor que le tienen a vettel. el domingo en Mónaco han sacrificado a vandornne claramente pero esta ves is OK. encima la sinceridad del piloto respecto al tema les sienta mal. qie dificil ser alonsista.

Default user picture
Snooze u lose
29 Mayo 2018 - 05:58
Comment

ufff, en la que te metiste vandornne, lamentablemente te la vienen haciendo desde siempre y que apenas te das cuenta en Mónaco 2018 es para quedar flipando.

29 Mayo 2018 - 03:35
Comment

Creo que con estas palabras, Vandoorne terminó de sepultar el aprecio que le tenían algunos aficionados a la F1. Llegó como un talento que prometía, pero si no hace algo inmediatamente pasará sin pena ni gloria por la categoría máxima del automovilismo.

29 Mayo 2018 - 00:15
Comment

Vandoorne tiene que dejar de hablar y ponerse a manejar. Sino, hay otros pilotos que esperan por su asiento.

28 Mayo 2018 - 21:35
Comment

Muy de acuerdo con la mayoría de comentarios. Además Stoffel se anima con "el diario del lunes", pues me pregunto... si Fernando hubiese terminado 7º donde seguramente arrivaba a la bandera a cuadros de no sufrir el abandono, mientras que él 15º, acaso habría tenido el coraje de pretender justificarse de este modo???...Personalmente estoy seguro que se habría callado la boca....

28 Mayo 2018 - 21:10
Comment

De todas maneras Alonso te hubiese pasado al hacer tu parada adelantandola 5 giros solo ibas a entorpecer el ritmo de Alo que posiblemente vendria mucho mas rapido que tú, asi que de favoritismo nada auque lo quieras ver asi don Vandorme, preocupate mas bien en mejorar tus qualys en ves de andar por alli soltando cualquier chorrada para tapar tu poco rendimiento el fin de semana

28 Mayo 2018 - 19:31
Comment

Este chico está viendo la presión que Norris está haciendo por detrásy ha empezado a decir estas cosas. El problema que tiene es que en pista nunca es más rápido que Alonso en ninguna circunstancia, ya no tiene el motor Honda como excusa y la tabla de puntuación no le favorece. Con los resultados que está haciendo es imposible que Mclaren acabe cuarto en el mundial de constructores

28 Mayo 2018 - 18:32
Comment

No creo que Alonso tenga nada que ver, estaban en carreras diferentes, el equipos fallo la estrategia, pero no por favorecer a Alonso, este chico ve que no puede con Alonso y empieza a buscarse excusas, tiene a Norris en el cogote

Default user picture
28 Mayo 2018 - 15:55
Comment

Se está ganando un "Fernando is faster than you."

28 Mayo 2018 - 15:52
Comment

Hay cosas extrañas en estas declaraciones:
.
1- Dice que debió parar entre las vueltas 14 y 18, por sus competidores más cercanos. Stoffel, al tener Ultra Blandos, en su primer stint, debió pensar en el overcut; o sea, mantenerse en pista, como lo hizo Nico y Verstappen, que iban con el mismo compuesto.
2- Al rodar con un compuesto más duro que los Híper, con un rendimiento de más de 40 vueltas, NO debió pensar en el undercut.
.
Además, Vandoorne, en la vuelta 19, venía en la posición P11, detrás de Hulk y delante de Max, cuando entró Alonso, para cambiar de Híper a Súper Blando y este salió delante de Stoffel. Así que, SI hay quejas en estrategias es hacia el Equipo, que se equivocó con él y NO para favorecer al Asturiano.

Default user picture
28 Mayo 2018 - 15:21
Comment

Vandorne se olvida de que Hamilton en 2007 era "segundo piloto" ricciardo en 2014 fue segundo piloto (y con Verstappen se podría decir lo mismo) y Alonso en 2004 era segundo piloto. Todos estos ejemplos batieron o igualaron a sus compañeros de equipo en la pista, muchas veces con estrategias que les desfavorecian debido a ese rol. Y Vandorne no ha estado ni cerca de hacerlo. Se nota se siente, Norris está presente.

Volvo_for_life
28 Mayo 2018 - 13:43
Comment

Trabajo de equipo.
Había que frenar todo lo posible que se le venía encima Max con todo.
Si el sábado hubiera hecho un mejor trabajo.
De todos modos va fino si no comprende su situación de piloto 2.

Default user picture
pbc1967
28 Mayo 2018 - 13:35
Comment

Debe ser frustrante para un piloto que sin ser muy joven no ha ganado nada y esta en un equipo con un doble campeon del mundo....a quien darias prioridad en igualdad de condiciones? distintinto seria que la situacion fuera a la inversa es decir que Alonso hubiese tendo mala suerte y llevara los puntos de Vandorne o menos y este le duplicara o triplicara en puntos, entonces se entenderia que el fuese el privilegiado del equipo, pero aun no ha demostrado nada, asi que amigo si quieres que te traten en igualdad de condiciones es muy facil: clasifica mejor que Alonso en cada carrera y Obten mas puntos que el en cada carrera, asi te haras valorar en la F1 no con berrinches de niño mal criado...a pesar de que da rabia una equivocacion del equipo que te pueda perjudicar, eso debes hablarlo en privado con ellos y no gritarlo al mundo pidiendo que te ayuden porque eso no es de Hombres, los Hombres de verdad tienen resultados de verdad....tu los tienes? entonces sino es asi comienza a obtenerlos y dejate de niñerias que no convencen a nadie.

Alfavuelve
28 Mayo 2018 - 13:30
Comment
#14 @#10 Ni de cerca es la misma situacion que la de Sainz, principalmente porque Sainz si gana a su com ... Ver comentario
Mejor ser realista, hoy Sainz también claramente es nª 2 en Renault a diferencia, por ej., de un Ocon en FI.......
28 Mayo 2018 - 13:24
Comment

Lo que no entiendo es por qué dice que estaba con la misma estrategia que Hülkenberg (pit stop sobre la vuelta 50) y a la vez que su parada estaba destinada a ser en la vuelta 15...

28 Mayo 2018 - 13:24
Comment

se le ve que ya está harto de tener la boca cerrada, pero creo que ya es tarde vandoorne. aparte tu rendimiento ha sido muy pobre

28 Mayo 2018 - 13:21
Comment

No entiendo el drama, el que va primero manda en la estrategia. Si le metieron cinco vueltas tarde simplemente es que en Mclaren lo hicieron mal.

No lo veo como a Sainz, más que nada porque Carlos está mucho más igualado con Hulk y encima necesitaron de órdenes de equipo.

28 Mayo 2018 - 13:21
Comment

La verdad es que tampoco ha tenido mucha suerte con el proyecto Honda,con lo que cuesta llegar.Le veo fuera.

Default user picture
28 Mayo 2018 - 13:09
Comment
#10 Lo veo en situación parecida a Sainz, pero con peores resultados y por ende, con declaraciones más ... Ver comentario
Ni de cerca es la misma situacion que la de Sainz, principalmente porque Sainz si gana a su compañero, que ayer usaran ordenes de equipo era normal pero no significa que siempre vaya ser asi mientras que Vandoorne es claramente en 2º piloto
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41