F1

Preparado para pilotar

Vandoorne confirma que viajará a China: "Veremos si compito o no"

El belga estará a punto por si tiene que volver a sustituir a Alonso
Vandoorne saca aspectos positivos tras su actuación en Baréin el pasado domingo
stoffe-vandoorne-mclaren-china-laf1.jpg
Santi Torres
4
07 Abr 2016 - 12:39

Stoffel Vandoorne estará al pie del cañón por si se le necesita en China. El belga de 24 años sustituyó a Fernando Alonso tras que éste fuese declarado no apto para competir según los doctores de la FIA. Tuvo que viajar desde Okayama hasta Sakhir pues Vandoorne estaba probando para la Super Fórmula. 

Eric Boullier justifica que no estuviese en Sakhir antes. La Super Fórmula es un campeonato muy ajustado e igualado, y los pilotos sólo cuentan con cuatro días de test. "Tan sólo hay cuatro días de test al principio de la temporada, por eso lo enviamos allí", comenta el francés a Auto Motor und Sport. "Este campeonato es importante para él porque lo mantendrá en forma para competir", insiste.

Para el fin de semana del Gran Premio de China, Vandoorne no tendrá problemas de agenda, con lo que el propio piloto ya confirma que viajará con el equipo al trazado de Shanghai para estar de reserva por si a Alonso vuelven a dejarlo en el banquillo por temas médicos. 

"Estaré mañana en el simulador con lo que tendré una agenda menos ajetreada para el fin de semana", comenta Vandoorne a la radio belga Sporza. "La semana que viene viajaré a China y veremos si competiré o no. Es difícil saber si estaré o no. A Fernando le harán más pruebas este fin de semana y después tomarán la decisión", revela.

El actual campeón de la GP2 demostró sus virtudes en Baréin pese a ser un fin de semana complicado a nivel físico. A penas durmió estudiando el volante del McLaren para la sesión del viernes y a ello se le añade el jet-lag. Pese a ello, Vandoorne acabó puntuando. "Quizá mi test real fue en Baréin. Creo que he demostrado a todo el mundo que estoy listo. Di una buena impresión al equipo y al mundo de la F1 en general, algo que sólo puede ayudarme de cara a mi futuro", concluye.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
07 Abr 2016 - 20:25
Comment

Parece que a Vandoorne le gusto tener a un autentico maestro dando consejos la semana pasada los cuales terminaron en dar su buen fruto ....era de esperar .
Maclaren no solo tiene a dos grandes pilotos experimentados si no que se esta asegurando que estos den paso a la siguiente generación de pilotos talentosos .

nodoyuna
07 Abr 2016 - 17:34
Comment
#2 yo no soy medico pero en cuanto tiempo se recupera de nuevo una costilla sin aparente reposo? Ver comentario
Lo de la costilla no sabría decirlo, pero te puedo asegurar que todavía no se recuperó del nocaut del 2010 y 2012. JAJJAJJA Saludos!
Ferschumacher
07 Abr 2016 - 16:55
Comment

yo no soy medico pero en cuanto tiempo se recupera de nuevo una costilla sin aparente reposo?

nodoyuna
07 Abr 2016 - 16:46
Comment

En lo que va del campeonato, el único piloto de McLaren que demostró que puede devolver el bólido entero y en los puntos, en otras palabras, Stofell es el único de los actuales pilotos de McLaren que garantiza sumar otro punto al menos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41