GP de Bélgica F1 2017
Preparado para pilotar

Vandoorne confirma que viajará a China: "Veremos si compito o no"

El belga estará a punto por si tiene que volver a sustituir a Alonso

Vandoorne saca aspectos positivos tras su actuación en Baréin el pasado domingo

AmpliarVandoorne viajará a China - LaF1Vandoorne viajará a China

Stoffel Vandoorne estará al pie del cañón por si se le necesita en China. El belga de 24 años sustituyó a Fernando Alonso tras que éste fuese declarado no apto para competir según los doctores de la FIA. Tuvo que viajar desde Okayama hasta Sakhir pues Vandoorne estaba probando para la Super Fórmula. 


Eric Boullier justifica que no estuviese en Sakhir antes. La Super Fórmula es un campeonato muy ajustado e igualado, y los pilotos sólo cuentan con cuatro días de test. "Tan sólo hay cuatro días de test al principio de la temporada, por eso lo enviamos allí", comenta el francés a Auto Motor und Sport. "Este campeonato es importante para él porque lo mantendrá en forma para competir", insiste.



Para el fin de semana del Gran Premio de China, Vandoorne no tendrá problemas de agenda, con lo que el propio piloto ya confirma que viajará con el equipo al trazado de Shanghai para estar de reserva por si a Alonso vuelven a dejarlo en el banquillo por temas médicos. 



"Estaré mañana en el simulador con lo que tendré una agenda menos ajetreada para el fin de semana", comenta Vandoorne a la radio belga Sporza. "La semana que viene viajaré a China y veremos si competiré o no. Es difícil saber si estaré o no. A Fernando le harán más pruebas este fin de semana y después tomarán la decisión", revela.



El actual campeón de la GP2 demostró sus virtudes en Baréin pese a ser un fin de semana complicado a nivel físico. A penas durmió estudiando el volante del McLaren para la sesión del viernes y a ello se le añade el jet-lag. Pese a ello, Vandoorne acabó puntuando. "Quizá mi test real fue en Baréin. Creo que he demostrado a todo el mundo que estoy listo. Di una buena impresión al equipo y al mundo de la F1 en general, algo que sólo puede ayudarme de cara a mi futuro", concluye.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Antoniojime

Parece que a Vandoorne le gusto tener a un autentico maestro dando consejos la semana pasada los cuales terminaron en dar su buen fruto ....era de esperar .
Maclaren no solo tiene a dos grandes pilotos experimentados si no que se esta asegurando que estos den paso a la siguiente generación de pilotos talentosos .

Imagen de nodoyuna

[#2 Ferschumacher] Lo de la costilla no sabría decirlo, pero te puedo asegurar que todavía no se recuperó del nocaut del 2010 y 2012. JAJJAJJA

Saludos!

Imagen de Ferschumacher

yo no soy medico pero en cuanto tiempo se recupera de nuevo una costilla sin aparente reposo?

Imagen de nodoyuna

En lo que va del campeonato, el único piloto de McLaren que demostró que puede devolver el bólido entero y en los puntos, en otras palabras, Stofell es el único de los actuales pilotos de McLaren que garantiza sumar otro punto al menos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top