F1

Sin embargo, considera que aún es muy temprano

Vandoorne condiciona su futuro en McLaren a la posibilidad de correr

Está confiado en sus posibilidades: "Espero debutar con este equipo, es lo más probable"
vandoorne.jpg
Jordi Angrill | Circuit de Barcelona-Catalunya
0
24 Feb 2016 - 15:00

Stoffel Vandoorne no descarta buscar un asiento en otro equipo si no hay una vacante disponible en McLaren para 2017, el piloto belga dice que "todavía es muy temprano" pero que "lo considerará" una vez llegado el caso. 

Vandoorne es el vigente campeón de la GP2 y dominó el campeonato con mucha autoridad; sin embargo, no pudo debutar en la Fórmula 1 ya que McLaren decidió seguir con su alineación de pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button. Así pues, el belga tuvo que buscar otras opciones y correrá en la Súper Fórmula japonesa esta próxima temporada. En caso de que la situación de este invierno se repita para 2017, Vandoorne no descarta abandonar McLaren.

"Todavía son días prontos, estamos sólo en el inicio de 2016 pero sí, obviamente, durante el transcurso de la temporada tengo que centrarme en 2017 y ése es definitivamente el tiempo en el que quiero estar en Fórmula 1, y espero que sea con McLaren, eso es lo más probable y estoy cómodo allí. Pero si no hay espacio o opciones tengo que considerarlo pero, por el momento, es todavía muy pronto para decirlo", ha explicado a los medios de comunicación en el Circuit de Barcelona-Catalunya, entre los cuales se encontraba LaF1.es.

Stoffel ya ha realizado algunos tests con los monoplazas de la Súper Fórmula y también tiene experiencia con GP2 y F1. El piloto reserva de McLaren ha afirmado que el paso por curva de los coches japoneses son tan competitivos o más que la categoría reina del motor.

"En GP2 teníamos neumáticos de Pirelli que son muy parecidos a los de Fórmula 1 y en Súper Fórmula tenemos neumáticos de Yokohama y diferentes motores; la Súper Fórmula tiene menos potencia de motor, pero están muy cerca. Sin embargo, ambos campeonatos tienen cosas positivas, los pasos por curva son muy parecidos,  sobre todo con la F1. Definitivamente, para mí son iguales o más rápidos que los Fórmula 1", ha contado el piloto belga.

Tengo la sensación de que voy por primera vez a un campeonato

Vandoorne competirá en un campeonato que se disputa al completo en Japón, por lo que es bastante desconocido para él.  "Tengo ganas de volver al coche pronto, ha pasado mucho tiempo pero sí, será un desafío nuevo para mí. Tengo la sensación de que voy por primera vez a un campeonato, tengo la sensación de que voy a un lugar desconocido. Tendremos que conocer la cultura japonesa. Me siento preparado, he hecho mucho trabajo con el equipo  y estoy con ganas de empezar".

Por último, Vandoorne ha insistido en que 2016 será un año de preparación para debutar en F1 el próximo año, aún así ha asegurado que irá a ganar: "Es un año de preparación. En GP2 tenía que ganar y dominar, en el pasado he demostrado lo que tengo que hacer; lo veo como una preparación para 2017, para mantenerme en forma, y cuando llegue en Fórmula 1 estaré 100% preparado".

"No iré allí para perder, iré allí para ganar si es posible. Es difícil de decir, empujaré tanto como en todas las series, confío en mis propias habilidades, sé que cuando tengo un buen paquete puedo hacer un buen trabajo", ha concluido. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00