F1

Más penalizaciones

Vandoorne cambia de motor por precaución antes de los Libres 3

Honda descubrió una anomalía en su motor de combustión tras los Libres 3
Correrá con la Spec 3.5 y recibirá otras 25 posiciones de sanción en parrilla
En total, el belga ya acumula 65 de cara a la carrera de este domingo
vandoorne-mclaren-belgica-f1-soymotor.jpg
10
26 Ago 2017 - 10:54

McLaren ha cambiado la unidad de potencia en el coche de Stoffel Vandoorne después de descubrir un "problema en potencia" después de los Libres 2 en el GP de Bélgica.

Vandoorne estrenará un propulsor completamente nuevo, lo que implica una penalización extra de 25 posiciones en la parrilla de salida.

El belga ya cargaba con otra sanción de 40 plazas, por lo que ya sabía que empezaría el GP de Bélgica desde la última fila.

"Hemos detectado un problema en potencia en el motor de combustión de Stoffel después de -revisar- los datos de los Libres 2 de ayer", ha comunicado el fabricante japonés.

"Por precaución, esta noche hemos decidido cambiar su unidad de potencia. Ahora utiliza la Spec 3.5, con el sexto motor de combustión, el sexto MGU-K, el noveno turbocompresor y el noveno MGU-H".

"Stoffel recibirá una penalización adicional de 25 posiciones en la parrilla de salida. El total es de 65 de cara a la carrera de mañana".

Honda ha confirmado también que ahora Vandoorne y Alonso utilizan la misma especificación exacta de su tren motriz. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2017 - 14:21
Comment

Honda estará informada de que no se permiten los motores descartables?

26 Ago 2017 - 13:35
Comment

Eso es, haciendo honor a su venta de humo, y dejando claro lo confiados que están ante sus actualizaciones, estupendo por parte de Honda, después alguien duda de que, sauber rompiera?, o que toro rosso no llegue a acuerdo? O que mclaren quiera dejarlos?

26 Ago 2017 - 13:06
Comment

Seguramente será lo que dicen, pero algún malpensado podría llegar a barruntar que están aprovechando que tenían que penalizar para acumular piezas que luego no van a penalizar en otros circuitos más interesantes.
Si mañana, a eso de un tercio o media carrera VD se retira por un problemilla tipo chorra, también alguien puede llegar a pensar que están guardándole km. al motor para futuros GP más favorables.
Pero todo eso solo son fantasías ... o no.

26 Ago 2017 - 13:02
Comment

Menos mal que la mejora era de fiabilidad para el ICE. Lo bueno, que así tiene más piezas.

26 Ago 2017 - 12:56
Comment

This is Honda :)

26 Ago 2017 - 11:47
Comment

Uy!! Se ha quedado a 5 puestos de sanción para igualar el récord histórico de la F1 y de Mclaren-Honda, que Button logró 70 posiciones en México 2015. Aún está a tiempo xD

26 Ago 2017 - 11:46
Comment

Guau, parece que la mejora funciona....

26 Ago 2017 - 11:27
Comment

65 posiciones de penalización... mother of god...

26 Ago 2017 - 11:25
Comment

Después de llenarse la boca con su supuesto paso adelante gracias al trabajo de McLaren en Hungría, volvemos a la realidad. Lamentable.

26 Ago 2017 - 11:25
Comment

fantástico, esta contento en el gp de casa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41