SE VE A LARGO PLAZO CON MCLAREN

Vandoorne, ambicioso: "Prefiero ganar más pronto que tarde"

Tomará a Fernando Alonso como referencia durante este primer año

Es realista respecto a las expectativas para esta temporada

AmpliarVandoorne, ambicioso: "Prefiero ganar más pronto que tarde" - SoyMotor.comVandoorne, ambicioso: "Prefiero ganar más pronto que tarde"

2017 será un gran año para la Fórmula 1. Para Stoffel Vandoorne supone su primera temporada completa como titular y quiere aprovecharla al máximo. En una rueda de prensa posterior a la presentación del MCL32 de McLaren, en la que ha estado presente SoyMotor.com, el belga ha compartido sus expectativas de cara a esta campaña desde un punto de vista realista.    


"Este año será muy diferente. Los constructores luchan entre ellos. Vamos a tener que ver cómo rinden los coches. Sabemos que los últimos años no han sido fáciles para McLaren-Honda, pero es un periodo en el que progresamos. Con la nueva normativa, creo que nos da una oportunidad de seguir creciendo en eso", ha comentado Vandoorne en rueda de prensa posterior a la presentación del MCL32 en la que ha estado presente SoyMotor.com.



Año de cambios, como decíamos, pero los objetivos continúan siendo los mismos: victorias y campeonatos, aunque Vandoorne ha admitido que eso será difícil de lograr este año. No obstante, mantiene la esperanza.



"No hay ninguna diferencia, para ser honesto. El objetivo de todos, el de McLaren-Honda, el mío y el de Fernando es salir y luchar por victorias y con suerte por campeonatos, pero tenemos que ser realistas sobre lo que será probablemente difícil de conseguir este año, pero estamos haciendo progresos y espero que podamos demostrar que este año es otro paso adelante. Prefiero ganar más pronto que tarde", ha añadido.



Trabajar con Fernando Alonso y Jenson Button confiesa que le ha servido de mucho, pues de cara al Gran Premio de Australia, ya sabe cómo prepararse para un fin de semana de carreras en la categoría reina.



“Conozco a Fernando y Jenson de los últimos años. Estar a su lado como piloto reserva y en los últimos Grandes Premios me ha ayudado a prepararme para ese trabajo. Estoy muy contento de estar en el coche. Ha estado bien ver cómo Fernando y Jenson preparan los fines de semana. Me quedo con lo positivo de eso y espero que pueda usarlo también en mi temporada", ha comentado el belga.



“Como piloto siempre quieres estar en el coche e ir a un Gran Premio sin poder correr no es la mejor sensación, pero como reserva lo he aprovechado para aprender al máximo, trabajar duro con el equipo también en la fábrica y el simulador, para entender qué hacían Jenson y Fernando. Ahora tendré la oportunidad de estar en el coche, será un poco más emocionante", ha apuntado.



"Correr en otros coches también te da experiencia. Pero la Fórmula 1 nunca se queda quieta, cada semana hay nuevas piezas en el coche. El ratio de desarrollo será muy alto, así que será importante trabajar con el equipo para que el coche sea más rápido. Eso es lo principal, cada fin de semana habrá piezas en el coche y como equipo tendremos que entender cómo aprovecharla al máximo", ha afirmado.



"Creo que mucha gente está hablando sobre Max –Verstappen–, pero para ser sincero es la última de mis preocupaciones. Estoy realmente concentrado en mí mismo, en mi trabajo, en el equipo, que está intentando construir un muy buen grupo a mi alrededor y asegurándose de que construimos un futuro".



"No cambia mi enfoque. Tengo un compañero muy bueno. Fernando será una referencia muy buena, pero no me centro en Fernando. Mi atención está en construir un grupo alrededor de mí, un grupo fuerte, prepararme para el futuro. Confío en que si yo lo hago todo bien, si no cometo errores tontos, creo que los resultados llegarán. Confío en mis habilidades. Tenemos que esperar y ver", ha explicado.



“Se espera que los coches sean más un reto para los pilotos, este año. Por el simulador parece que los coches son un par de segundos más rápidos por vuelta, pero tenemos que esperar a salir a la pista para sentir cómo serán a nivel físico. Creo que Fernando tiene experiencia en esos coches del pasado, por lo que quizá no le resulte un shock. Todos nos hemos preparado bien en invierno, todo debería ir bien en Barcelona. Los coches serán más rápidos, las fuerzas G más altas y al principio será diferente, porque los últimos años los coche no eran tan rápidos. Pero somos pilotos y nos acostumbramos a eso muy rápidamente", ha compartido.



"Somos un equipo. Darle la dirección al equipo es extremadamente importante, especialmente en los primeros compases de una normativa. Es para guiar el set-up del coche, la aerodinámica. Fernando tiene más experiencia con eso, pero yo he trabajado mucho en el simulador este invierno, he trabajado con los aerodinamistas y conocen mis direcciones y las suyas. Todo piloto sabe cómo es el coche perfecto. Las ideas de uno sobre el coche perfecto son muy parecidas", ha especificado.



"Como he dicho, veo algo a largo plazo con McLaren-Honda. Quiero construir un equipo muy fuerte, pero como digo preferiría ganar antes que tarde. Estamos aquí para trabajar duro. Los últimos años han sido difíciles, pero estamos haciendo progresos y este año es otra oportunidad para nosotros para cerrar la brecha con el frente", ha expresado para finalizar.



 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top