COMPAÑEROS DE EQUIPO

Vandoorne: "Alonso no está ahí para ser mi mentor"

El belga considera al español una referencia en F1

El joven de McLaren cree que su relación con el español difiere de la de Stroll-Massa

AmpliarStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en Brasil - SoyMotor.comStoffel Vandoorne y Fernando Alonso en Brasil

El piloto de McLaren Stoffel Vandoorne asegura que no necesita la ayuda de Fernando Alonso en la Fórmula 1. El español, uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla, sólo ha puntuado este año en un Gran Premio más que el belga, que se enfrenta a su primera temporada completa en la Fórmula 1.

Stoffel Vandoorne tiene al bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso como una gran referencia en el deporte y se alegra de compartir equipo con él. "Es probablemente la mejor referencia en la F1. Tengo una buena relación con él, incluso aunque haya mucha rivalidad entre nosotros, algo que es normal", ha expuesto el belga, que no cree que sea lo adecuado comparar su relación con Alonso con la de Lance Stroll con Felipe Massa, pues insiste en que el español "no es su mentor".

"No tenemos un paquete fuerte este año, pero ha sido positivo para mí porque he tenido la oportunidad de acercarme bastante a él", ha añadido.

Vandoorne considera 'mentor' a alguien que deja de lado en parte su trabajo para tenderle la mano y asegura que esa situación no la vive con Alonso, aunque sí piensa que quizás Stroll y Massa tengan una relación de profesor-alumno en ese sentido.

"No lo es", ha señalado en palabras para la televisión brasileña Globo.  "Por supuesto que trabajamos juntos en el mismo equipo y en la misma dirección, pero él no está a mi lado ayudándome. Somos muy abiertos y tenemos conversaciones normales cuando estamos fuera del coche, pero no está ahí para ser mi mentor. Quizás Lance necesita eso, no lo sé", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de Mend

[#6 Snooze u lose] Totalmente perdido para no variar, Alonso con mejor resultado 6º posición en Hungría.
8 abandonos de Alonso por 6 de Vadoorme.
Indudablemente eres el centro de atención de todos los comentarios por no tener ni idea de lo que hablas.

Imagen de Jcpolanco

[#6 Snooze u lose] amigo... usted ni sabe donde vives jajajaja

Imagen de jaortegamo

[#3 pablius] No, y?

Imagen de Perán

[#1 cristiann_955] No lo ha negado de hecho.

Imagen de Masvoices

[#6 Snooze u lose] Si hablas de los puntos de este año en Mclaren como una vara de medir.... Es que no tienes ni idea de lo q va la f1.Estamos en el mismo punto que 2015,averias y falta brutal de potencia.

Imagen de tomilius98

[#6 Snooze u lose] te falta añadir alguna cosilla. Mira el ratio de clasificación y me dices se Alonso no le ha dado una lección (también era de esperar y es logico) y luego en cuantas carreras Fernando rodaba en buenos puntos y tuvo que abandonar, la última en USA cuando iba 7. O que hubiese pasado en Singapur cuando iba 2? no creo que se hubiese mantenido alli pero no hubiese caido mucho mas lejos (pero por encima de Stoffel). Y por ultimo como bien mencionan por aqui, son los abandonos, haz la comparación y verás que Vandoorne tiene mucha suerte de ir solo 2 puntos por detras, porque si el coche de Alonso hubiese aguantado en varias ocasiones, esa distancia sería mucho mayor

Imagen de camba2

[#6 Snooze u lose] supongo que los 10 abandonos de alonso por los 5 de vandoome tambien los cuentas no?

Imagen de Snooze u lose

A falta de 1 ha puntuado en 1 carrera menos y SI no estoy mal esta a solo 2 puntos. No esta mal para un coche que normalmemte aspira Al 10mo o 9no puesto. Tambien creo que El mejor resultado del año le pertenece a vandornne. Tiene chances de vencerlo en Abu Dhabi que ha sido el eterno lunar de fernando.

Imagen de Sergioka

Este chico se creia que esto era como la gp2. Y aun no se a dado cuenta.que esta ante uno de los pilotos mas duro de batir incluso en patinete. No por que sea un fenomeno en todos los deportes sino por la competitividad que tiene en todo y eso es un gran valor que se nace con ello stoffer no sr aprende

Imagen de AAA9

En un mundo de TIBURONES como la F1...., que es eso de "Mentor" ???????
Alonso te está "Matando"..., y si puede te va a rematar. Igual que tú a él, no tú lo triturarías , porque sabes que es EL MEJOR...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top