El belga se estrena como piloto de Fórmula 1

Vandoorne: "Alonso me ayuda mucho, es bueno tenerlo aquí"

Vandoorne completa los dos primeros Libres tras la baja médica de Alonso

Ha terminado los últimos entrenamientos a siete décimas de segundo de Button

Está satisfecho con su estreno y valora que Fernando le ayude con los reglajes

AmpliarStoffel Vandoorne en Baréin - LaF1Stoffel Vandoorne en Baréin

Stoffel Vandoorne está agradecido de contar con los consejos de Fernando Alonso. Este fin de semana el belga participa en su primer Gran Premio como piloto de Fórmula 1 tras confirmarse la baja del español, que aun así permanece en Sakhir para seguir de cerca las evoluciones de su equipo.

Vandoorne estaba en Japón cuando recibió la llamada de McLaren para que acudiera a Baréin. Su estreno ha sido positivo, sin errores de pilotaje más allá de una pequeña excursión en los Libres 1. Ha terminado a siete décimas de segundo de su compañero, el campeón Jenson Button.

"Hoy Fernando me ha ayudado mucho. Me ha ayudado a encontrar un buen set-up porque naturalmente conoce mejor el coche que yo. Es genial tenerlo por aquí".

"Para mí, ésta es una gran oportunidad. Lo ideal no es subir al coche sin haberlo probado antes, pero las sensaciones son buenas hasta ahora. Ha sido un día muy ajetreado. Muchas vueltas, muchos pit-stops y muchas simulaciones de salida. Quiero intentar disfrutar de este fin de semana, de esta oportunidad".

Subirse al coche sin haberlo probado antes no es lo ideal, pero las sensaciones son buenas

Vandoorne ha explicado que tan pronto se confirmó la ausencia de Alonso los ingenieros de McLaren le enviaron documentación sobre el monoplaza para que estudiara el MP4-31 antes de tomar el volante.

"Me enteré anoche en Japón, cuando estaba a punto de subirme al avión. Después de eso todo fue bastante rápido, los ingenieros me llamaban y me enviaban documentos e información que tenía que leer. ¡Aproveché bien el vuelo! Después de eso dormí un poco y llegué aquí".

Stoffel Vandoorne no se subió al McLaren MP4-31 en toda la pretemporada. En enero sí que estuvo en Paul Ricard para participar en los entrenamientos privados de Pirelli, aunque en aquella ocasión estuvo a los mandos de un MP4-30 de 2015.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Yellow-Blue Flag

Viendo la clasificación de ayer, en la que el joven batió al veterano, deja como estúpidos a los que mencionaban que Fernando le enseñaba a ir lento. Una vez más risas a su costa, gracias :)

Imagen de LizardF1

[#14 Michael 91] [#13 Michael 91] Jajajajajajaja, eres TAN divertido. No pares, que con la de Maldonado pensé que no podría para de reír.

Imagen de Michael 91

[#11 Rey] Ahora intenta parecer hombre de equipo, después de ver como ha dejado todo por donde pasó. Otra fogata de HUMO para la HINCHADA que al leer la nota cantan...GOL GOL GOL. Un saludo REY.

Imagen de Michael 91

[#11 Rey] Habría que mirar muy minuciosamente, pero creo que MALDONADO no la hizo tan gorda. Ahora de mayor quiere jugar a ser RAPIDO. Un saludo REY.

Imagen de LizardF1

[#9 Michael 91] Bla bla rookie bla bla bla. [#10 abelillodossantos] Un apunte, deja de decir que Vettel es anglosajon, que estás haciendo el ridiculo. [#11 Rey] Hola Don aportes. Que bien se te da el decir chorradas. Cada vez te pareces más escribiendo al bufón de Michael 91, con el que nos reímos un montón.
Como me gusta ver que todas las soplapolleces que habéis dicho en los últimos meses os están explotando en la cara. Como me gusta ver que para justificar vuestras paranoias mentales, solo soltáis más chorradas. Por favor, no paréis, que las risas cada vez son mayores. Vosotros si que tenéis 0 credibilidad. Se os nota más nerviosos de lo normal. ¿Será por que de tanto que habéis abierto la boca os habéis atragantado con vuestra propia mierda?. Pues claro que si. Ala, un saludo, pimpollos.

Imagen de Rey

Si si si, ahora va de hermanita de la caridad, algo trama, quizás le enseñe como seguir en la recta con la caja en 8, cuando el de alante ya redujo a 6 y baja la velocidad a 240 km ante la proximidad de una curva, yo solo digo cuidado no sea que entre el próximo año y entonces piense que esta en deuda con el abuelo y no lo machaque por lastima.

Imagen de abelillodossantos

Y sobre todo si le sede el asiento para el resto de la temporada a Stoofel. Si Alonso logra otro título, será icono imbatible a sus feligreses, pero habrá de ver los 7 títulos de Michael!

Imagen de Michael 91

Está claro que Alonso pretende hacer buen rollo con el ROOKIE....sabemos lo BIEN que se le dan...2007 con HAMILTON...2010...PETROVIAZO...la venda antes de la herida.

Imagen de Troy McClure

[#2 pablius] No soy alonsista, pero estoy de acuerdo contigo al 100%.

Saludos Compañeros.

Imagen de Nano81

Muchos le tratan de chulo, de arrogante de hacer mal ambiente con sus ingenieros y luego leves con Ron y Vandoorne ayudando le, dando sus opiniones, etc para que el chico se aclimate lo mas rápido al coche para la clasificación y la carrera. FENOMENALE ALONSO!!!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top